FANDOM

People Zoltan Chivay

Zoltan Chivay - un enano, veterano de la Segunda Guerra de Nilfgaard, amigo de Geralt. Se conocieron cuando Geralt y sus seguidores iban camino desde Brokilón, por el rio Yaruga hasta el territorio de Nilfgaard, pero el enano les aconsejó que se unieran a su compañía y se encaminasen hacia el este. Geralt recibió su espada Sihil de manos de Zoltan.

Otros miembros de la compañía de Zoltan son:

Tenía una cotorra que habla, Mariscal de Campo Duda, que vendió al gnomo Percival Schuttenbach cuando abrió un taller de joyería en Novigrado.

Tras la Batalla de Brenna, Zoltan se comprometió con Eudora Breckenriggs.

Bautismo de fuego Editar

Su primera aparición es en Bautismo de Fuego, aparece con su compañía cuando Geralt, Milva y Jaskier iban rumbo al territorio de Nilfgaard, son reconocidos cuando uno de los compañeros de Zoltan canta una canción y Jaskier la continua.

Este les pidió al pequeño grupo que continuasen con ellos y que abandonasen su misión tan suicida. Durante la mayoría del viaje él y Geralt no se relacionaron excesivamente, debido a la preocupación de Geralt de estar alejándose demasiado de donde estaba Ciri. Las pocas veces que hablaron los dos parecían llevarse muy bien, comparando sus armas y estilos de pelea.

Durante el viaje dejó claro a sus compañeros, que no tenía intención de volver a Mahakam, pues consideraba el gobierno del lugar muy malo, y porque no quería pasar su vida trabajando en el las forjas como oficial.

Continuaron juntos hasta que un ataque de las tropas Nilfgaardianas acabaran con la mayoría de los residentes de un campamento de refugiados.

Más adelante se reencontrarían cuando el grupo de Geralt formado ahora por Milva, Jaskier, Cahir y Regis, se los encuentran tras varios días sin saber de ellos. Tras la muerte de Caleb Stratton, decidieron pasar el tiempo que fuese necesario refugiándose en las cordilleras de Makaham, simplemente por seguridad.

Antes de volver a separarse, le entrega a Geralt su espada, y le cuenta como es realmente, que antes de encontrarse mientras él escapaba de la ciudad encontró a un noble y evitó que escapase. No matándolo pero dejándolo a su suerte, por lo que se considera a si mismo un criminal y no quiere que Geralt le mire bien sin saber esto. Igualmente Geralt le considera una buena persona, honesta y leal.

En los videojuegosEditar

The WitcherEditar

Después de perder la memoria, el brujo se Racistas|reencuentra con Zoltan en las Afueras de Wyzima, el cual es siendo atacado por un grupo de humanos.

Misiones relacionadasEditar

The WitcherEditar

The Witcher 2: Assassins of KingsEditar