Fandom

Brujo Wiki

Viverna

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una Viverna es un tipo de ornitosaurio. Aparece en la saga literaria, en The Witcher y en The Witcher 3.

Resulta habitual que la gente confunda a las vivernas con los dragones, y es difícil convencerles de lo contrario. Las vivernas son grandes reptiles voladores con cuellos parecidos a serpientes y largas colas que terminan en un tridente venenoso. Descendiendo desde el cielo, atrapan fácilmente a sus presas y las llevan a su nido. Y no les preocupa precisamente si es una oveja o un hombre.

En Tiempo de odio, Ciri mata a una viverna en la plaza del mercado de Gors Velen.

Big Quote Left.png
En la jaula, visiblemente demasiado pequeña para él, yacía, hecho un ovillo, un lagarto cubierto de escamas oscuras de extraño dibujo. Cuando el picado golpeó en la jaula con un palo, el reptil se revolvió, restregó las escamas contra los barrotes, estiró un largo cuello y dio un penetrante silbido, mostrando unos dientes cónicos, blandos y agudos, que contrastaban fuertemente con las escamas casi negras que rodeaban el hocico.
Big Quote Right.png
Andrzej Sapkowski, Tiempo de Odio

En The Witcher Editar

Estas criaturas hacen acto de presencia en el Capítulo 2. Lo más habitual es que Geralt tenga su primer encuentro con ellos al ser emboscado por un ejemplar solitario en algún punto de la Ciénaga (habitualmente entre la casa del Yayo y la torre del mago). Un grupo más numeroso tiene su guarida en la isla de las vivernas, hacia el noroeste de la Ciénaga; un lugar sin duda peligroso aunque alberga notable premio para los aventureros osados.

También hay vivernas en la Orilla del Lago y los Campos, durante el Capítulo IV.

Entrada en el Diario Editar

Los wyvernos tienen la desgracia de ser confundidos a menudo con dragones. Al ver a uno de estos reptiles aproximándose a un rebaño de ovejas, los campesinos son presa del pánico. Esperan que escupan fuego, que masacren a todos y que secuestren a las doncellas. Aunque es cierto que los wyvernos cazan ovejas, no es verdad que respiren fuego ni que arrasen aldeas enteras. Y las doncellas les dan lo mismo.

Ubicación Editar

Fuentes Editar

Nota Editar

En The Witcher 3: Wild Hunt Editar

Galería Editar

Wiki al azar