Fandom

Brujo Wiki

Visenna

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Visenna es una druida y hechicera, especializada en la sanación, tanto mágica como tradicional. Ella es la madre biológica del brujo Geralt de Rivia.

En una conversación de Geralt con Calanthe, reina de Cintra, él le revela que no conoció a su madre, pero que sí conocía su nombre y que era una hechicera, por lo que su aspecto sería el de una joven, aparentando por tanto ser más joven que él.

Años más tarde, tras salvar a un mercader llamado Yurga de un gran grupo de "monstruos nocturnos de aspecto humanoide" , el brujo resultó herido de gravedad, y fue llevado inconsciente en el carromato del mercader hasta que pudo encontrar ayuda. Fue la propia Visenna la que curó y salvó al brujo, ya que esta al encontrarse cerca, tras ser avisada de que se la necesitaba acudió en ayuda. Al despertar Geralt y revelarle su nombre la hechicera, ambos mantuvieron una breve pero incómoda conversación, siendo conscientes de quienes eran uno y otro.

Un fragmento de la conversación:

- Geralt: Siempre quise... Le daba vueltas a lo que te diría si por fin llegábamos a conocernos. Pensaba en las preguntas que te haría. Juzgaba que esto me produciría una alegría perversa...
...Mañana, a la luz del sol, te miraré a los ojos, Visenna... Y te haré mi pregunta. O puede que ya no la haga porque es demasiado tarde.

- Visenna: No. Ahora vas a dormir. Y cuando te despiertes ya no lo querrás. ¿Por qué vamos a tener que mirarnos a la luz del sol? ¿Qué cambia esto? No se puede ya recuperar nada, cambiar nada... . ...No, Geralt. Ahora vas a dormir. Y yo... fui tu sueño. Cuídate.

Encuentro de Geralt y Visenna, La espada del destino. Editar

Película y serie de TV Editar

Visenna.jpg

Visenna (Magdalena Warzecha) en la serie de TV The Hexer

Visenna fue interpretada por Magdalena Warzecha.

Wiki al azar