Fandom

Brujo Wiki

Vieja sangre

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Vieja sangre (Hen Ichaer, en Lengua antigua) es un material genético que poseían los Aen Saevherne, los Sabios, elfos que poseían un gran poder mágico y conocimiento. También se refiere a aquellos que poseen genes de Lara Dorren

Para que se de el gen puro se tiene que tiene que tener un pseudogen o activador, y un gen latente. El pseudogen se transmite por línea masculína, mientras que el latente se tranmite por línea femenina.

Lara DorrenEditar

La última elfa que la tuvo fue Lara Dorren que tras tener un hijo con Creguennan, un humano, se creía que la sangre había deaparecido. Esto también trajo problemas para ambos, pues algunos pensaban que era traición de ambas razas; Creguennan fue asesinado y Lara murió tiempo después en un pueblo deshabitado, dando a luz a una hija. La reina de Redania de entonces se ofreció a cuidar de la niña, llamada Riannon, presumiblemente porque Lara la había maldecido al rechazar una vez.

Riannon ostentó el título de príncesa redana y se casó con Goidemir, príncipe de Temeria. Sin embargo, Riannon fue secuestrada cuando estaba embarazada durante la rebelión de Falka por los rebeldes, que la encerraron en el castillo de Houtborg. Cuando Goidemir logro tomar el castillo y liberar a Riannon, esta fue encontrada demente y con tres hijos. Solo dos eran suyos, uno era de Falka, que tras quedar embarazada dejó a cuidado de Riannon a su hijo. Como Riannon estaba incapacitada era imposible saber cuáles eran los hijos legítimos. Se llamaron a cinco hechiceros, Tissaia de Vries, Augusto Wagner, Leticia Charbonneau, Hen Gedymdeith, Enid an Gleanna y Francesca Findabair para determinarlo. Francesca al ser una elfa sabía lo que significaba la vieja sangre y resultó fácil dar con el bastardo de Falka, pues era el único niño que no presentaba el gen. Sin embargo decidió ocultarlo a Goidemir.

Amavet, hijo legítimo de Riannon, comenzó un amorío con la condesa Anna Kameny, amor que el conde padre de Anna no estaba de acuerdo. Amavet fue asesinado por órdenes de este. Amavet y Anna tuvieron dos hijos, un niño y una niña, de nombres Crispín y Muriel. La niña era la única que poseía el gen. A Muriel la ofrecieon como esposa a Roberto, conde de Garramone. Fiona, la otra hija legítima, se casó con el Rey de Cintra Coram II, con el que tuvo un hijo llamado Corbett.

Corbett fue pareja de Elen de Kaedwen y tuvieron un hijo, Dagorad que se convitió en rey de Cintra. Muriel y Roberto tuvieron a Adalia. Estos dos, Dagorad y Adalia, que poseían el pseudogen y el gen latente, respectivamente, se casaron y tuvieron a Calanthe Fiona Riannon, reyna de Cintra, que poseyó el gen puro de Lara. Calanthe tuvo a Pavetta con Roegner de Ebbnig, y esta a Cirilla Fiona Ellen Riannon con Emhyr var Emreis, que es la última poseedora de la vieja sangre.[1]

The WitcherEditar

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Vieja sangre

Programa genético iniciado por magos elfos (los Sabios) para crear un niño superdotado, cuyo poder excedería al suyo propio. Según la profecía de Ithlinne, la adivina elfa, el niño de la vieja sangre salvaría a los elfos de la aniquilación. Sin embargo, la última portadora de Aen Hen Ichaer, Lara Dorren aep Shiadhal, se unió con un humano en vez de con un elfo, deshaciendo así todos los planes para su vástago.

GenealogíaEditar

Creguennan de Lod
 
Lara Dorren aep Shiadhal

Goidermar
 
Riannon

Coram II
 
Fiona de Temeria

Amavet
 
Anna Kameny

Corbet
 
Elen de Kaedwen
 
Roberto
 
Muriel
 
Crispín

Dagorad
 
Adalia
 
Robert Garamone

Roegner de Ebbnig
 
Calanthe Fiona Riannon

Emhyr var Emreis
 
Pavetta

Cirilla Fiona Ellen Riannon

ReferenciasEditar

  1. Bautismo de fuego, Capítulo séptimo. Narrada por Francesca Findabair

Wiki al azar