Fandom

Brujo Wiki

Vetala

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cubierta del DVD The Witcher
Vetala

Vetala – Un ghul que hable es una rareza. Y sin embargo de vez en cuando uno se encuentra un espécimen que estropea la reputación del resto de las especies por hacer un soliloquio sobre sus cuerpos y enfrentarse en discusiones con los brujos. Rumores dicen que la evolución equipó a Vetala con un arma peligrosa: puede hablar con los muertos. Ese rumor no es necesariamente una exageración.

Nota: Vetala puede ser un enemigo o no, es por eso que está en las categorías de bestiario y personajes.

Vetala es una bestia mítica, inventada por la gente sencilla. Sus cuentos son los típicos ejemplos de las leyendas urbanas, transmitidos de boca en boca, cada vez más fantasiosos. Se cree que Vetala es un ghul inteligente, o un graveir, que vive en el cementerio de la ciudad como gobernante absoluto de los carroñeros. Vetala no solo habla el lenguaje humano, también es conocido por sus sofisticados modales. Se dice que Vetala prefiere los cadáveres a la carne viva. Rara vez ataca a la gente, y cuando lo hace, muestra una cortesía inusual.

Lugar Editar

  • según la leyenda, Vetala vive en el cementerio de Wyzima. Es una criatura muy inteligente a la que respetan los demás necrófagos.

Inmunidad Editar

  • son inmunes a los venenos comunes y a los intentos de derribo; su gruesa piel y músculos los protegen de los golpes.

Susceptibilidad Editar

  • vulnerables a la plata y al aceite para necrófagos.

Tácticas Editar

  • intentan derribar a sus víctimas y devorarlas vivas.

Alquimia Editar

Información Adicional Editar

  • Vetala es de hecho un nombre que le queda a una criatura sensitiva, conversacional que devora a los muertos y caza en los cementerios.

Wiki al azar