FANDOM

Big Quote Left
Vesemir era muy viejo. Quien sabe, el podría ser incluso mas viejo que Kaer Morhen
Big Quote Right
— página 27, La Sangre de los Elfos

Vesemir de Kaer Morhen es el brujo mas viejo y mas experimentado en Kaer Morhen en los cómics, novelas, y videojuegos. Es una figura paterna para Geralt y los otros brujos. Pasa cada invierno en la fortaleza y vuelve a la senda cuando viene la primavera. Es un excelente tirador y tiene gran conocimiento de los monstruos.

Es el único de los brujos que ha sobrevivido al asalto de Kaer Morhen. Coincidentemente (o irónicamente), él solo era instructor de espada, no tenía conocimientos sobre mutágenos ni para crear nuevos brujos. A pesar de su edad, Vesemir es robusto y animado.

En la película y serie de TVEditar

En la película The Hexer y en la serie de TV del mismo nombre, Vesemir fue interpretado por Jerzy Nowak . Vesemir no era realmente un brujo, sino un druída. Él y otros druídas fueron los que crearon los mutágenos y llevaron a cabo las pruebas para convertir niños en brujos. 

EpisodiosEditar

The Witcher (PC)Editar

En el juego, Vesemir es una de las primeras personas con las que Geralt habla en su llegada a Kaer Morhen, y actúa como un guía para recuperar su memoria debido a su amnesia. 

Vesemir ocupa un papel prominente en el Prólogo, y generalmente se le puede encontrar en la sala principal de Kaer Morhen, o en el sótano, en el laboratorio de brujos

Misiones asociadasEditar

Entrada del diarioEditar

Vesemir es el brujo mas viejo y experimentado, posiblemente mas viejo que Kaer Morhen. Él pasa cada invierno en la fortaleza y vuelve a la senda cuando viene la primavera, al igual que otros brujos. A pesar de su edad, Vesemir es robusto y animado. Muchos jóvenes podrían envidiar su salud. Un excelente esgrimista, fué él quien me enseñó la esgrima.
Ha criado a muchos brujos, incluyendome a mí. Sus discípulos lo tratan como a un padre. Leo era probablemente el último protegido del viejo brujo -Su muerte lo sorprendió-.
Fue uno de los pocos que sobrevivieron al ataque de Kaer Morhen. Es muy consciente de la magnitud del odio que algunas personas sienten por los brujos. 

El Precio de la NeutralidadEditar

En "El Precio de la Neutralidad" se encuentra en Kaer Morhen, más concretamente en el patio principal. Mas adelante, se lo puede ver en el campamento cercano a Kaer Morhen

Misiones asociadasEditar

The Witcher 3: Wild HuntEditar

TW3 Young Ciri and witchers
Vesemir vuelve en The Witcher 3 como un personaje clave. El juego comienza con Geralt y su viejo mentor en busca de Yennefer, luego de que Geralt despertara de una pesadilla. Vesemir le pide la carta, notando que huele a lilas y grosellas, el perfume preferido de Yennefer. Luego se dirigen a Huerto Blanco para preguntar a los pueblerinos si vieron a la hechicera. Ambos brujos deben matar a un grifo para obtener información sobre Yen. Luego de haber cumplido el contrato, vuelven a la posada de Huerto Blanco y son recibidos por Yennefer. En ese momento, Vesemir se separa de Geralt, volviendo a Kaer Morhen. Desaparece durante la mayor parte del juego, hasta que Geralt vuelve a Kaer Morhen con Ciri, donde se reunen amigos y aliados de Geralt para batallar contra la Cacería salvaje. Durante la batalla, Eredin lanza un hechizo que congela a todos, donde solo Vesemir y Ciri salen ilesos. El viejo, intenta defender a Ciri de Eredin y de Imlerith. Vesemir los mantiene a raya hasta que el segundo lo desarma. Lamentablemente, Imlerith mata a Vesemir, haciendo que Ciri libere todo su poder y haciendo que la Cacería salvaje se retire. Vesemir recibe un digno funeral y es honrado como un héroe contra la Cacería salvaje, entonces Ciri toma su medallón de la Escuela del Lobo. 

Descripción oficialEditar

Vesemir juega un papel clave en The Witcher 3: Wild Hunt. Es el brujo vivo mas viejo, el único sobreviviente al pogrom que vivieron los brujos de la Escuela del Lobo hace mucho tiempo. Nadie sabe exactamente que edad tiene Vesemir, pero es posible que sea mas viejo que las piedras que hay en Kaer Morhen, la fortaleza donde se entrenaron los brujos de la Escuela del Lobo, entre los que sirvió como instructor de esgrima. Su cabello gris enmarca su rostro arrugado y escarpado de anciano, sin dejar lugar a duda que es un brujo veterano. 

También en FANDOM

Wiki al azar