Fandom

Brujo Wiki

Un pequeño sacrificio

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amar es dar, poco a mucho pero dar. De eso se trata esta historia,de dar por amor que con amor se da aunque cueste un pequeño sacrificio.

Gerlat y Jaskier se han hecho compañía viajando por las costas hacia el sur. en Temeria han tenido problemas al manifestarse Jaskier con sus cantos contra los forestales, personas que se dedican a matar elfos entre otros inhumanos y han tenido que huir hasta Bermervoard en la una playa rocosa de Cidaris donde la población se dedica a la pesca y recolección de perlas.

Gerlat es contratado por el príncipe Agloval para convencer a una sirena (Sh'eenaz) de la cual está enamorado de dejar el mar y mediante conjuros adquirir piernas y vivir con él, pero ella no está convencida del todo. Prefiere que sea él el que adquiera cola y viva con ella en el mar. Agloval decide no pagar cuando Geralt no la convence. Deciden marcharse, pero en el camino a Cidaris se les atraviesa Teleri Droughard que invita a Jaskier a la fiesta de compromiso de su hijo Gaspard con Dalia hija de Mestvin.

Amobs asisten a la fiesta y un segundo brado está en ella, una joven hermosa llamada Essi Daven, a la que Jaskier ve como una hermana y le llama "Ojazos". Gerlat queda impresionado con ella y ella con él, pero la pirmera impresión entre ambos no es muy buena. Geralt trata de cambiar esa impresión y aprovecha que ella sale al balcón para seguirla. Habla con ella, y no puede evitar acercarse y besarla. Él siente que ha cometido una gran estupidez y Jaskier notará que él está enamorado como un adolescente.

A la fiesta llega el príncipe Agloval, se reune con Drorhard y Zelest, alguacil encargado de la pesca de perlas. Llaman a Geralt para darle trabajo, cosa que nopuede rechazar por una promesa que le hizo a Jaskier. Le piden a Geralt que averigue y extermine a quien o que sea que haya asesinado a siete personas que en una braca buscaban perlas cerca del arrecife llamado Colmillos de dragón.

A pesar de que se citan para llegar al arecife, Zelest no llega a la cita, pero encuentras a Agloval saliendo de la playa sin ver a su amada. Cuando él se va en medio de quejas y después sale Sh'eenaz y les advierte de no acercarse a los Colmillos de dragón. Essi Davenle hace ver que no necesita que alguien le lleve en una barca, que basta con esperar a que baje la marea y de esa forma es posible llegar.

Al día siguiente Geralt y Jaskier acuden al arrecife, recorren el lugar con precaución y descubren una escalera que conduce al fondo del arrecife, a lo que Jaskier dice que conduce a la legendaria ciudad sumergida de Ys. De esa escalera ascienden seres parecidos a tritones que los atacan, es Geralt el que se enfrenta a ellos logrando herirlos, en su huida es atacado por uno cuando una ola lo hace retroceder, es herido en un brazo pero logra vencer sobre sus adversarios aún dentro del mar.

Alsalir es atendido por Essi Daven y alquedarse a solas con Geralt le confiesa su amor. {El no puede corresponder como quisiera, pero accede a hacer unpequeño sacrificio abrazándola y tratando la con dulsura. Agloval se niega a pagar los servicios de Geralt pues considera qu ela amenaza no fue eliminada, a cambio ofrece a Geralt el puesto de capitande su guardi armada comisionado a acompañar a los pescadores y recolectores deperlas para defenderlos en caso de que algún ser del mar los ataque. Essi lo defiende con su spalabras y le muestra a Aglovalque Geralt es más valioso que él.

Para sorpresa de todos, Sh'eenaz llega a reunirse con Agloval convertida en humana, el amor por él le ha hecho hacer ese pequeño sacrificio qu ele cambiará la vida.

Con una perla azul que Jaskier y Geralt recogieron para Essi con el propósito de celebrarle su cumpleaños, ella se elabora un collar de plata que portará siempre. Deciden marcharse de Bremervoard y en el camino, Jaskier insiste enque ambos nopdrán vivir si no hacenmanifiesto el amor que se tienen, de esta forma, los deja solospara qu epuedan consumar su amor, pero saben de sobra que nopodrán continuar juntos. Ella muere poco después en Wysma a consecuencia de una epidemia.

Wiki al azar