FANDOM

Geralt&Vesemir

Velen, también conocida como la Tierra de Nadie, es una provincia ubicada al norte de Temeria, y al norte de su capital Gors Velen . Se menciona por primera vez en The Witcher 2: Assassins of Kings. Se dice que una vez, cuando Vran gobernaba en Loc Muinne, las laderas de Velen florecieron.

Velen map

En The Witcher 3: Wild Hunt, sin embargo, la provincia se ha convertido en un pantano destruido por la guerra, bajo la ocupación Nilfgaardiana, con fronteras cerca de las ciudades de Oxenfurt y Novigrado. Es una de las regiones principales del juego, y sus pantanos con densos bosques representan elementos oscuros de la trama.

En los despojos despoblados de la Tierra de Nadie, a menudo podemos tropezarnos con hombres armados de todas las bandas: mercenarios, soldados de las legiones temerianas disueltas, merodeadores y bandidos comunes.

Descripción del mapa Editar

La antigua provincia temeriana de Velen se ha convertido en una tierra de nadie devastada por la guerra.

Historia Editar

Velen es donde las fuerza del Imperio de Nilfgaard se enfrentaron con los Reinos del norte, forzando el frente de batalla tanto al norte como al sur, dejando a esta región como un desierto desolado. Su gente fue asesinada, violada, y ahorcada.

Ni los ejércitos de los Reinos del Norte de Redania y Temeria ni el Imperio de Nilfgaard podían encontrar la victoria allí. A raíz de la retirada temporal de ambos bandos, se estableció un estado en Velen, semiautónomo bajo la dirección de Phillip Strenger, un antiguo comandante temeriano, mejor conocido como el Barón sangriento, estableciendose con fuerza y acción junto a el remanente del ejército de Temeria.

Las reglas del Barón son duras, y tal vez reflejan como es esta tierra. Sus hombres son indisciplinados y muy aficionados a hostigar a la población local. La ley y el orden son escasos, al igual que los alimentos y los suministros. Como tal, Velen se ha denominado como la Tierra de Nadie, un lugar devastado por la guerra y gobernado por un hombre de temperamento similar. El barón sangriento gobierna desde Percha del Cuervo, una fortaleza descuidada ocupada por el barón y sus fuerzas.

Velenianos conocidos Editar

Humanos Editar

Otras criaturas Editar

Lugares Editar

Pueblos Editar

Otras localizaciones Editar

Religión Editar

Los santuarios de Melitele, la diosa de la cosecha, el hogar y la fertilidad son muy frecuentes en Velen. Alrededor de estos altares, los campesinos locales colocan pequeñas ofrendas de comida y bebida en tributo, junto con algunas velas y lámparas modestas. De todas formas, se ha arraigado otra religión en Velen, la cual tiene que ver con hacer tributo a las Damas del Bosque.

Las estatuas demuestran el sincretismo existente entre las creencias. Estas estatuas son a menudo manchadas con sangre. Ambas religiones son muy viejas, remontándose al tiempo de los primeros hombres, así que el diseño de los santuarios transmite un aire un tanto arcaico.

Además, existe la nueva tendencia de los sacerdotes de Novigrado y los cazadores de brujas de difundir la creencia del Fuego Eterno.

Curiosidades Editar

Galería Editar