Fandom

Brujo Wiki

The Witcher 2: Assassins of Kings

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Witcher 2: Assassins of Kings es un videojuego de rol, secuela de The Witcher, desarrollado por CD Projekt RED y publicado el 17 de Mayo de 2011. Al igual que la primera entrega, está situado tras los eventos de la saga de novelas The Witcher de Andrzej Sapkowski, en las cuales está basado.

Historia Editar

The Witcher 2: Assassins of Kings arranca poco después de la cinemática final del primer juego, con Geralt de Rivia ejerciendo como guardaespaldas profesional del Rey Foltest mientras este se prepara para asaltar el castillo de la rebelde Baronesa La Valette.

El principal hilo argumental del juego gira alrededor de una conspiración en la que parecen estar involucrados algunos brujos desconocidos. La nueva aventura de Geralt lo llevará a recorrer lugares como el castillo La Valette, Floatsam, Aedirn y finalmente el enclave de Loc Muinne mientras lucha por esclarecer la conspiración y seguir recuperando su memoria perdida. Reaparecen personajes del primero juego como Triss Merigold, Jaskier, Zoltan Chivay o Foltest, y también hacen acto de presencia algunos nuevos como Vernon Roche, Iorveth, el Rey Henselt de Kaedwen, Saskia, Sheala de Tancarville o los propios asesinos de reyes.

Características generales Editar

  • Numerosas misiones continúan la tendencia del primer juego de obligar a Geralt a tomar una decisión y afrontar luego sus consecuencias. El ejemplo más extremo es la última misión del Capítulo I: dependiendo de a quién decidamos asistir (Iorveth o Roche) el Capítulo II será completamente distinto.
  • Es posible importar partidas guardadas del primer juego. Geralt comenzará The Witcher 2 con los objetos que el jugador tuviese en su poder al completar el juego original (por ejemplo, la armadura de Cuervo). Algunas de las decisiones más importantes tomadas en el primer juego tendrán repercusiones en la nueva aventura.
  • El sistema de combate cambia por completo en comparación con el primer juego. Desaparecen los puntos de vista isométricos, quedando solamente el punto de vista sobre el hombro en tercera persona. Desaparecen también los distintos "estilos de combate", pasando Geralt a poder realizar dos tipos de ataque diferentes (rápido y fuerte), aunque reteniendo la capacidad de efectuar combos. También es posible realizar saltos evasivos hacia adelante, atrás y hacia los dos lados. Geralt podrá bloquear ataques enemigos mediante una postura defensiva, aunque no es posible moverse cuando se está "en guardia". En resumen, el juego adopta un sistema de combate bastante típico de los juegos de rol en tercera persona.
  • No habrá más "cartas amorosas", aunque Geralt seguirá teniendo varias oportunidades para mantener relaciones sexuales (ahora mostradas mediante vídeos cinemáticos).
  • Geralt se encontrará con diversos quick-time events a lo largo del juego. Algunos sucederán durante momentos cruciales (en plena lucha contra el Kayran, investigando el sótano de la residencia de Loredo, etc) y fallarlos implicará la muerte de Geralt (siendo necesario cargar una partida guardada anterior). Otros tendrán lugar durante minijuegos (como los combates de boxeo).
  • En algunas ocasiones Geralt luchará codo con codo junto a algún compañero manejado de forma autónoma por la inteligencia artificial del juego.
  • Geralt podrá meditar en cualquier sitio (sin necesidad de una hoguera) siempre y cuando no haya elementos hostiles en las proximidades. Las pociones solo pueden ser ingeridas durante la meditación.
  • Geralt podrá escalar o saltar por encima de algunos obstáculos significativos.

Plataformas Editar

Aunque la versión para PC fue publicada el 17 de Mayo de 2011, la versión para Xbox 360 tardó exactamente 11 meses más en llegar a las tiendas (17 de Abril de 2012), si bien lo hizo incluyendo una serie de características adicionales que así mismo fueron añadidas a la versión de PC mediante el parche gratuito de la Enhanced Edition.

Requisitos del sistema (PC) Editar

Requisitos mínimos Editar

  • Procesador: Core 2Duo 2.2 GHz o dual core AMD 2.5 GHz
  • RAM: 1 GB Windows XP, 2 GB Windows Vista/7
  • Gráfica: GeForce 8800 512 MB o Radeon HD3850 512 MB
  • Espacio en disco: 16 GB

Requisitos recomendados Editar

  • Procesador: Quad Core Intel o AMD
  • Gráfica: GeForce 260 1 GB o Radeon HD4850 1 GB
  • Espacio en disco: 16 GB

Vídeos Editar

Witcher 2 Assassins of Kings - Official Trailer HD02:12

Witcher 2 Assassins of Kings - Official Trailer HD

The Witcher 2 Gameplay - Internal video!05:23

The Witcher 2 Gameplay - Internal video!

The Witcher 2 Assassins of Kings - Official Cutscene Trailer HD03:37

The Witcher 2 Assassins of Kings - Official Cutscene Trailer HD

The Witcher 2 Pre-Order Trailer01:07

The Witcher 2 Pre-Order Trailer

The Witcher 2 Assassins of Kings Exclusive Console Release Date Announcement Trailer HD04:21

The Witcher 2 Assassins of Kings Exclusive Console Release Date Announcement Trailer HD

The Witcher 2 - Assassins of Kings The Engine Trailer HD02:20

The Witcher 2 - Assassins of Kings The Engine Trailer HD

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)

Wiki al azar