Fandom

Brujo Wiki

The Witcher

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Witcher (en polaco, Wiedźmin) es un videojuego de ordenador de género rol, desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED. Basado en la saga literaria The Witcher, escrita por el autor Andrzej Sapkowski, está protagonizado por el personaje Geralt de Rivia. Utiliza el motor Aurora, propiedad del estudio BioWare. Fue publicado en octubre de 2007.

Su edición mejorada; que contiene entre otras novedades un editor y dos nuevas aventuras (El Precio de la Neutralidad y Efectos secundarios); fue publicado en septiembre de 2008. Una versión para consolas, The Witcher: Rise of the White Wolf, fue planeada para el otoño de 2009, aunque finalmente no vio la luz.

The Witcher sigue la historia de Geralt, un mutante "brujo" — un viajero cazador de monstruos dotado de poderes antinaturales. Al tener lugar en un mundo medieval, el juego implementa detalles visuales. La luz natural durante varias fases del día es alterada de forma realista, y las transiciones del día y noche sirven para enriquecer el ambiente del juego. El tiempo puede cambiar dinámicamente desde una pequeña llovizna hasta una oscura tormenta acompañada de truenos y rayos, y la gente reacciona a la lluvia ocultándose bajo los techos donde no llueve.

Argumento Editar

Artículo principal: Argumento de The Witcher.

El juego está centrado alredor de Geralt el brujo, quien al principio del juego sufre de amnesia. Gradualmente va dándose cuenta de que era un brujo de renombre y que tenía amigos y enemigos casi en todas partes quienes le recuerdan pero él no les recuerda a ellos. A través de las acciones de jugador, se redefinirán estas relaciones y escogerá su camino en la intriga política que le rodea.

Motivaciones de la Historia Editar

The Witcher Polish Box.jpg

Caja de la edición Polaca

Los desarrolladores han dicho a menudo que su principal meta con el guión del juego era darle opciones al jugador de manera que no fueran claramente si eran buenas o malignas, y donde el jugador tuviera que escoger entre el menor de los males.[1].

También, la historia fue diseñada de manera que las consecuencias de las elecciones del jugador a menudo no son visibles inmediatamente, y pueden ser solo aparentes unos capítulos después. Esto fue hecho para prevenir el tipo de juego "guarda, escoge, recarga" que es utilizado en juegos de rol similares [2].

JugabilidadEditar

Artículo principal: Jugabilidad de The Witcher.
Over the Shoulder view.jpg

Modo de cámara sobre el hombro

Hay tres estilos de cámara disponibles cuando juegues The Witcher. El juego puede ser jugado desde una de dos perspectivas arriba-abajo, en cuyo caso el ratón se utiliza para controlar todo, o se puede jugar con una vista sobre el hombro, que trae al jugador más cerca al combate del juego, pero limita la visibilidad. En todas las vistas los controles del teclado y el ratón se pueden cambiar para ser enfocado principalmente en el ratón o una combinación de teclado y ratón.

El sistema de combate en The Witcher representa una desviación de la mayoría de los RPGs. Los jugadores escogen uno de tres estilos de combate. El estilo veloz permite ataques más rápidos, con menos daño con una mayor oportunidad de golpear enemigos veloces; el estilo fuerte ofrece más daño a cambio de ataques más lentos, y una menor oportunidad de golpear a enemigos veloces; y el estilo grupo, que presenta ataques de barrido utilizado mejor cuando el jugador esté rodeado. El jugador puede cambiar entre los estilos en cualquier momento.

Cada una de estas posturas tiene su propio estilo de combate. Las dos espadas principales de Geralt - la de acero y la de plata - tienen distintos estilos de combate del resto de las armas, y sirven para distintos propósitos: donde la espada de acero se usa para encontrar humanos y otros seres de carne y hueso, la de plata es más efectica contra monstruos sobrenaturales y bestias (contra algunos la de acero puede no tener ningún efecto de cualquier forma).

La Alquimia es una gran parte del juego. El jugador puede crear pociones que incrementen la salud o la regeneración de la resistencia, permitir a Geralt ver en la oscuridad, o proveer otros efectos beneficiales. Las recetas para estas pociones pueden aprenderse con pergaminos o por experimentación. Una vez que el jugador crea una poción desconocida puede elegir bebérsela pero si la poción es un fracaso envenenará al personaje. Cada vez que Geralt beba pociones se incrementarán los niveles de toxicidad de su cuerpo. Esto se puede reducir bebiendo una poción especial o meditando en una posada o en fogatas.

Además de las pociones, el jugador puede crear aceites y bombas, utilizadas respectivamente para aumentar el daño hecho por las armas o como armas en combate. Ninguno puede ser creado hasta que los puntos de talento se coloquen en las habilidades correspondientes.

Banda sonoraEditar

La banda sonara para The Witcher fue compuesta por Adam Skorupa y Paweł Błaszczak. En algunas ediciones del juego el CD de la banda sonora se incluye con el juego. Consiste de 29 pistas con un total de 73 minutos y 13 segundos de duración.

Un CD adicional, Inspired by The Witcher es vendido por separado en algunos países y también se incluye con el juego en algunas ediciones.

Información técnicaEditar

The Witcher está potenciado por una nueva versión del Motor Aurora de BioWare, modificado para una experiencia de un solo jugador. Se introdujeron una serie de cambios al motor original; al igual que información de la resolución de problemas.

Cambios en paísesEditar

Todas las cartas de mujeres mostradas tras las "conquistas" de Geralt fueron retocadas a un estándar más recatado para la versión de US. La Dríada del juego también fue retocada para que su cabello cubriera la mayor parte de su cuerpo en este lanzamiento.

Los diálogos más coloridos entre los personajes fueron cortados en las versiones Inglesas — no solo la de US — especialmente para acortar el diálogo. El Líder de Diseño Michał Madej ha disputado reclamos de los fans de que esto era debido al a veces crudo lenguaje, pero que la decisión de editar el diálogo ocurrió debido a asuntos relaciones con la producción en el desarrollo del juego. El lector de pruebas Martin Pagan notó esta versión acortada durante su trabajo y el escritor Sande Chen confirmó que no fue debido a la censura. Los fans han teorizado que pudo ser hecho para ahorrarse costes, especialmente porque la mayoría del lenguaje vulgar se ha conservado. Estos ahorros de costes ocurrirían normalmente durante cualquier recorte del diálogo, incluso en casos donde no había ninguna crudeza en especial.

Véase tambiénEditar

Notas Editar

  1. Para la lista de funcionalidades del juego, mira por ejemplo aquí
  2. Se necesita referencia

Enlaces Externos Editar

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)

Wiki al azar