Wikia

Brujo Wiki

The Hexer

Redirigido desde The Hexer (serie de TV)

947páginas en
la wikia
Comentarios0
Wiedzmin película

Póster original de la película.

The Hexer (en polaco Wiedźmin), es el título internacional tanto de la película de 2001 como de la serie de televisión de 2002 basadas en los relatos cortos de The Witcher de Andrzej Sapkowski. Ambas fueron dirigidas por Marek Brodzki, adaptadas por Michał Szczerbic, y producidas por Lew Rywin. El papel de Geralt fue interpretado por Michał Żebrowski, y la música fue compuesta por Grzegorz Ciechowski. La película era esencialmente un resumen de dos horas de la serie, y recibió pobres críticas tanto de los fans como de la crítica.

Los trece episodios de la serie de televisión se emitieron el año siguiente. La serie era mucho más coherente que la confusa película, pero aún así se consideró un fracaso mayormente debido a la mala prensa de la película y a los grandes cambios del material original. La serie de televisión ha sido extraoficialmente hecha pública con subtítulos en inglés en Internet.

The Hexer

Carátula del lanzamiento en DVD.

La misma se destaca por llevar un ritmo un poco lento en comparación con las series occidentales. Llena de sutilezas y alusiones a las características humanas de manera directa e indirecta. Desde la sexualidad, el individualismo, el miedo al cambio y a lo desconocido, el racismo y la envidia hasta la amistad, la honestidad, el amor el honor y el desinterés. Esta serie nos presenta un enfoque un poco peculiar para los occidentales, acostumbrados a los producciones de Hollywood.

RepartoEditar sección

Personajes principalesEditar sección

Personajes secundariosEditar sección

Lista de episodios de la serieEditar sección

  1. "Dzieciństwo" ("Infancia")
  2. "Nauka" ("Entrenamiento")
  3. "Człowiek - pierwsze spotkanie" ("Humanos - Primer Encuentro")
  4. "Smok" ("El Dragon")
  5. "Okruch lodu" ("Un Fragmento de Hielo")
  6. "Calanthe"
  7. "Dolina Kwiatów" ("El Valle de las Flores" - Dol Blathanna)
  8. "Rozdroże" ("Encrucijada")
  9. "Świątynia Melitele" ("El Templo de Melitele")
  10. "Mniejsze zło" ("El mal menor")
  11. "Jaskier" ("Jaskier")
  12. "Falwick"
  13. "Ciri"

Diferencias entre los libros y la serieEditar sección

Los creadores de la serie de TV y la película hicieron muchos cambios a la historia de los cuentos cortos del brujo, los mayores son:

  • En los libros, Geralt fue entregado a los brujos por su madre, Visenna y nunca conoció a su padre. En la serie, fue tomado de sus padres por los Brujos a través de la Ley de la Sorpresa.
  • En los libros, no había un código de brujos, aunque Geralt hizo uno propio. En la serie, los brujos tienen un código que les permite sólo luchar de una manera "honorable" (incluso con los monstruos).
  • En los libros, Vesemir fue un brujo. En la serie, es un sacerdote. Algunas de las características de Vesemir el brujo fueron dadas al Viejo Brujo en la serie.
  • En los libros, Geralt nunca fue tratado como un paria por otros brujos, y en la serie sí lo es.
  • En los libros, no hay brujas, mientras existe una escuela de brujas en la serie.
  • En los libros, Geralt conoció a Ciri en el bosque de Brokilon, no en el templo de Melitele en Ellander, como en la serie.
  • El rol de Falwick fue expandido para que fuera un némesis que valiera la pena contra Geralt en la serie.
  • En los libros, La Orden de la Rosa Blanca no estaba tan presente como en la serie y no tenía lazos con Nilfgaard ni Renfri.
  • En los libros, Nenneke e Iola no mueren.

Lanzamientos en formato domésticoEditar sección

La película fue lanzada en DVD (incluyendo una versión internacional con subtítulos en inglés). La serie nunca fue lanzada en DVD y no hay ningún plan de hacerlo.

Saga The Witcher por Andrzej Sapkowski
Colecciones de cuentos cortos
Wiedźmin  (descatalogado)  | El último deseo  | La espada del destino  | Camino sin retorno 
Novelas
La sangre de los elfos  | Tiempo de odio  | Bautismo de fuego  | La torre de la golondrina  | La dama del lago
Videojuegos
The Witcher | The Witcher 2: Assassins of Kings | The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher: Crimson Trail | The Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin  (novelas gráficas) | The Hexer (película y serie de TV)
Gra Wyobraźni  (PnP RPG)  | Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria