Fandom

Brujo Wiki

Sol Negro

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Black Sun.jpg

La madre de Renfri siendo testigo del eclipse Sol Negro en la novela gráfica Mniejsze zło.

Sol Negro en referencia a cierto eclipes, mejor conocido en el contexto de la Maldición del Sol Negro, o Mania del Loco Eltibald. Fue una profecía heecha por el mago Eltibald que predijo el fin de la civilización humana en las manos de sesenta chicas nacidad durante o después de cierto eclipse.

"-(Las chicas) se suponía estarían poseidas por demonios, malditas, contaminadas por el Sol Negro, porque eso es lo que, en su jerga pomposa, llamarias al eclipse más corriente del mundo."
"Eltibald no estaba loco. Descifró las escrituras de los menires en Dauk, en las tumas de las necrópolis en Wozgor, y examinó las leyendas y tradiciones de weretots. Todas ellas hablaban del eclipse de manera certera. EL Sol Negro anunciaría el regreso inmiente de Lilit, todavía honrada en el este bajo el nombre de Niya, y la exterminación de la raza humana. El camino de Lilit debería se preparado por "sesenta mujeres llevando coronas de oro, quienes llenarían los rios de los valles con sangre"." - El Mal Menor

ReacciónEditar

Primero los hechiceros cazaron a las chicas, las mataron y realizaron autopsias cuando era posible. Después de un tiempo, cuando admitieron que reconocer a las chicas era difícil, optaron simplemente por encerrarlas en torres, para aislarlas. Ese plan sufrió, porque hubo un tiempo en que era fantasioso salvar chicas bellas de las torres entre las princesas. Una después de la otra, sin embargo, perecieron o lograron escapar de sus torres, y creció una fuerza suficiente entre los magos para dejarlas en paz u obtenerlas de otra forma.

Podría ser que la Maldición se volvió una profecía autocumplida, porque algunas de las chicas que lograron huir de la persecución luego infligieron crueldad a otros debido al trato que habían sufrido.

Chicas ConocidasEditar

PartidariosEditar

En el juego de ordenador The Witcher Editar

En el módulo premium "El Precio de la Neutralidad" para The Witcher, Deidre es la hija sorpresa de Eskel, nacida bajo el Sol Negro y profetizaba la ruina del mundo y hermana del noble que quiere asegurarse que ella no obtendrá la corona. Sabrina quiere matarla al igual que examinar su cuerpo y descubrir la verdad sobre el Sol Negro - siendo The Witcher, Geralt tiene que elegir con quien toma partido.

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Sol Negro

Eltibald's prophecy had wide repercussions –- to this day the debate rages as to whether it proved true or the ravings of a madman. In all certainty, there occurred a solar eclipse after which many mutated girls were born. Some of them were isolated from society immediately, from whence the tales of princesses imprisoned in towers atop glass mountains and princes who set out to rescue them.

Rumors abound regarding bloody female outcasts born under the black sun and resembling women only in appearance. Many say the creatures proved nothing more than cruel monsters. Mages agreed to explore the matter and proceeded to employ various means in the investigations. Vivisections proved necessary in some cases, proving the only certain way of revealing the evil mutations. However, they could not agree on whether the internal anatomical deformations they discovered were decisive of the creatures' evil nature.

The Curse of the Black Sun was prophesied by the mage Eltibald, who predicted the return of Lilith, a mythical being who is to bring ruin upon the world. Lilith's second coming will be preceded by the appearance pf "sixty maidens wearing gold crowns, who will fill the river valleys with blood," thus preparing the way.

Gallery Editar

Wiki al azar