Big Quote Left
Aunque no son magos guerreros que empleen hechizos poderosos, los brujos pueden lanzar hechizos simples que pueden ser efectivos cuando se usan apropiadamente. Los Brujos llaman a estos hechizos Señales y normalmente se utilizan contra monstruos, aunque también tienen aplicaciones no combativas.
Big Quote Right
Los brujos prefieren armas de una sola mano, ya que deja la otra mano libre para poder usar señales. Las señales conocidas con Aard, Igni, Yrden, Quen, Axia, Heliotropo y Somne

Vale la pena señalar que Andrzej Sapkowski no solo escribe sobre las señales en la saga The Witcher, tambien en "Guerreros de Dios", el protagonista usa una señal llamada "Supirre", que sirve para escuchar conversaciones a esconcidas

The Witcher (PC)Editar

Heliotrop
La Señal de Heliótropo no aparece en el primer juego de The Witcher. Pero, con el mod FCR se reemplaza la Señal de Axia por esta señal. 

Modificadores de señalEditar

La habilidad de Geralt en el uso de estas señales se rige por la asignación de habilidades, a medida que se sube de nivel. Esto puede afectar de la siguiente manera:

  • Intensidad de la señal: Intensifica el poder de la señal
  • Duración de la señal: se usa en señales como Quen e Yrden, donde la duración de la señal es crucial.

NotasEditar

  • Leo, un brujo aprendiz, le dice a Geralt en el Prólogo del juego que no puede usar señales que se rompió los dedos durante su entrenamiento.
  • Las señales incluidas en el juego se basan en los Elementos de la Antiguedad , esto se ve en su naturaleza como en su símbolo.
  • Una señal que fue considerada pero no incluída, fue la señal de Aagni, que se dice que era una poderosa combinación entre Aard e Igni. 

The Witcher 2: Assassins of KingsEditar

A diferencia del juego original, Geralt no debe adquirir su conocimiento de las señales, ya que su conocimiento está intacto. 

Nombre Descripción
Aard Una onda telequinética que puede lanzar, golpear o atontar al enemigo. Esta señal puede usarse tambien para romper obstáculos, por ejemplo, paredes que están a punto de desmoronarse o pilas de barriles
Yrden Una trampa mágica que se coloca en el suelo, que herirá o inmovilizará a los oponentes. El nivel mas básico de la señal permite solo colocar una señal de Yrden en el suelo. Luego de haberlo mejorado, se podrán colocar hasta tres al mismo tiempo. Estos funcionarán al unísono, creando una pared impasible
Igni Un chorro de llamas que hiere a los oponentes. Cuando se mejora, la señal tiene la posibilidad de incinerar a los oponentes y tener una mayor área de efecto. Tambien puede ser usada para detonar gases inflamables en bombas. 
Quen Un escudo protector que dura 30 segundos en su nivel mas básico. Es una señal que Geralt usa en si mismo - Quen absorbe todo el daño infligido a Geralt, mientras que su versión mas mejorada refleja el 50% del daño infligido al enemigo- Mientras Quen esté en uso, Geralt no puede regenerar su vigor
Axia Un encanto que se usa en los enemigos. Si el intento de encantamiento tiene éxito, el enemigo se convertirá en aliado de Geralt durante un tiempo, luchando a su lado. 
Heliótropa No disponible al principio, requiere haber desarrollado el Árbol de Habilidades Mágicas

MecánicaEditar

Presionar la tecla Tw2 control ctrl para seleccionar alguna de las señales. Luego, presionar la tecla Tw2 control q  para usar la señal. La señal golpeará al oponente mas cercano a Geralt. Cuando se mejora una señal, se gastan puntos de habilidad en el árbol de habilidades, golpeará y tendra mayor área de efecto. 

Tw2 icon vigor Coste de usoEditar

Cada vez que se usa una señal, se consume algo de vigor. La barra de vigor está en la esquina superior izquierda de la pantalla, bajo el medallón de la Escuela del Lobo y la barra roja de vitalidad. Cuando la barra de vigor llega a 0, Geralt no será capaz de usar ninguna señal. Sin embargo, algunas pociones, usando lugares de poder, o mejorando algunas habilidades, como la regeneración de vigor y Fortaleza, pueden aumentar la regeneración de vigor fuera y dentro de combate.

Duración e intensidad de la señalEditar

La duración e intensidad de las señales dependen principalmente del nivel de las habilidades mágicas. Tambien hay objetos, lugares de poder y pociones dedicadas que mejoran el daño y/o intensidad de las señales.

Armaduras                                   
Espadas de plata
Mejoras
Pociones
Árbol de habilidades mágicas
  • Magia destructiva
  • Intensificación de magia
  • Flujo de energía
  • Sentido de magia

The Witcher 3: Wild HuntEditar

En The Witcher 3, todas las señales del juego anterior permanecen, sin embargo, las señales pueden ser mejoradas y poseen formas alternativas en las que el jugador puede usarlas. Para una guía detallada sobre las mejoras de las señales, ver Guía de señales en The Witcher 3: Wild Hunt
Nombre Descripción
Aard Esta señal permite al jugador empujar a los oponentes mediante energía cinética. Su forma alternativa emite una explosión de energía que empuja todo alrededor del jugador. Es muy útil cuando hay muchos enemigos alrededor del jugador.
Igni Esta señal es igual a la del juego predecesor, sin embargo, al mejorar a su forma alternativa, el jugador dispara un chorro de llamas, útil contra monstruos gigantes y grandes grupos de oponentes.
Yrden Esta señal se alteró ligeramente. Cuando se usa, relentiza a todos los enemigos que entran en su rango. Si se mejora, la señal puede causar daño.
Quen Esta señal crea un escudo alrededor del jugador, que desaparece tras un golpe o varios, dependiendo del nivel de la señal. Su forma alternativa es un escudo en forma de burbuja que rodea al jugador, y que puede moverse y mantenerse mientras el jugador tenga vigor suficiente.
Axia A diferencia de The Witcher 2, Axia no convierte enemigos en aliados temporales, sino que primero se necesita desbloquear esta habilidad. Hasta entonces, la señal solo confunde y aturde a los oponentes.