Fandom

Brujo Wiki

Scoia'tael

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Toruviel, un miembro elfo de los

Scoia'tael - guerrilla de no-humanos también conocidos como las ardillas. Pelean contra todos los humanos en los Reinos del Norte, debido al racismo y a la discriminación de los no-humanos. La mayoría de las Ardillas fueron elfos, pero algunos de ellos fueron halflins y enanos. Los Scoia'tael fueron dividos en comandos compuestos de varios o una docena de luchadores. Los comandos más grandes eran raros y formados solo durante batallas o para tareas especiales, (por ejemplo durante la Copa Thanedd. La formación más conocida fue la Brigada Vrihedd, comandada por Isengrim Faoiltiarna, quien usó rayos plateados como su símbolo. Los Scoia'tael estaban alidados con Nilfgaard y utilizados por el Emperador Emhyr var Emreis para su diversión, al igual que para apoyar el ejército de Nilfgaard. Los Scoia'tael podían ser reconocidos por unas colas de ardilla cosidas a sus sombreros u otras partes de su ropa. A cambio de su ayuda, el Emperador Emhyr var Emreis dio a los elfos Dol Blathanna como su estado propio e independiente y nombró a Enid an Gleanna como su reina.

Scoia'tael NotablesEditar

En el juego de ordenador The Witcher Editar

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Scoia'tael

Los scoia’tael son un grupo de rebeldes elfos y enanos que luchan contra la discriminación de los no humanos. Se dividen en comandos o pelotones independientes. Sus protestas contra el racismo no tardaron en volverse violentas. Los scoia’tael asaltan las caravanas de mercaderes, matan, saquean y queman aldeas. En vez de buscar una solución pacífica, los humanos envían tropas para combatirlos. Scoia'tael significa "ardilla" en elfo, y el nombre probablemente se deba al hábito de los rebeldes de atar colas de ardillas a sus ropas.

Wiki al azar