Fandom

Brujo Wiki

Saga The Witcher

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre la serie de videojugos. Para la saga literaria, véase Saga del brujo.
Esta página está en construcción por Aartem
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quita la plantilla o cámbiala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.
The Witcher.jpg

The Witcher, primer videojuego basado en la saga literaria.

La saga The Witcher, es una saga de videojuegos desarrollada por CD Projekt RED, basada en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski.

Pese a estar ambientados en el mismo mundo, los videojuegos no deben considerarse como una secuela de la obra original, sino como una adaptación libre.[1]

HistoriaEditar

Entre 1996 y 1997 se empezó el desarrollo del primero videojuego basado en la franquicia. Fue por parte de Metropolis, un estudio polaco; pero finalmente fue cancelado. Ellos acuñaron el término The Witcher como traducción del nombre original Wiedźmin. Este juego pretendía ser de género acción-aventura 3D con elementos de jugabilidad de tipo rol; con elecciones morales y un sistema de puntuación por experiencia.

Una década después, en 2007, el estudio CD Projekt RED cogió el relevo; creando un videojuego de rol basado en la saga de Sapkowski y que también se tituló The Witcher. Aunque fue el primer proyecto de la compañía, recibió buenas críticas tanto en Europa como en Norteamérica. Publicado para PC y OS X; luego se desarrolló una versión para consola; The Witcher: Rise of the White Wolf, que utilizaba el mismo argumento pero un sistema de combate y motor distintos, y que saldría a la luz en 2009. No obstante, fue finalmente cancelado debido a problemas entre CD Projekt y Widescreen Games, la empresa encargada de su adaptación.

También en 2007 se publicó The Witcher: Crimson Trail (Wiedźmin: Krwawy Szlak), un videojuego desarrollado para móviles; creado por Breakpoint bajo licencia de CD Projekt. El juego presentaba a Geralt en su juventud, como un joven y prometedor estudiante que ha completado su entrenamiento para convertirse en un cazador de monstruos de élite - un brujo.

Un año después, en 2008 apareció The Witcher: Versus; un videojuego de lucha multijugador basado en Flash, desarrollado por CD Projekt y one2tribe. En él, los jugadores crean un personaje de una de las tres clases y retan a otros en combates mortales.

En 2009 apareció la secuela del título original, The Witcher 2: Assassins of Kings, de nuevo bajo el desarrollo de la compañía polaca; publicado en su país de origen por esta pero distribuido internacionalmente por Namco Bandai (Europa) y Atari (Norteamérica).

Años después, en 2015; se publica la tercera entrega de la trilogía: The Witcher 3: Wild Hunt; que presenta como novedad un entorno en mundo abierto.

The WitcherEditar

The Witcher 2: Assassins of KingsEditar

Vía de IorvethEditar

Vía de RocheEditar

The Witcher 3: Wild HuntEditar

Otras adaptacionesEditar

The Witcher: Crimson TrailEditar

The Witcher: VersusEditar

The Witcher Adventure GameEditar

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)

ReferenciasEditar

  1. Entrevista a Andrzej Sapkowski por Eurogamer

Wiki al azar