Fandom

Brujo Wiki

Reverendo

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cubierta del DVD The Witcher
People Reverend full.png

El Reverendo

Big Quote Left.png
Cuando las personas se descarrían, el buen pastor ha de devolverlas a la senda recta. Si no, serán presa de los lobos
Big Quote Right.png
— Reverendo
Big Quote Left.png
Calla, cerdo. Tú lideras a esta banda de rufianes, así que debes saber que venden niños a la Salamandra, y sabías lo de la violación y el asesinato. Escupo sobre ti. ¡Sois todos igual de culpables!
Big Quote Right.png
— Geralt de Rivia

El Reverendo es un personaje de The Witcher.

Se trata de un anciano paranoico y líder religioso de los habitantes de las Afueras de Wyzima. Trata de poner a su gente en contra de la bruja Abigail, culpándola por la aparición de la "Bestia" (un perro infernal).

El Reverendo suele estar rezando junto a la Iglesia de las Afueras, o bien en el interior de su casa, ubicada en las cercanías. A pesar de vivir en una relativa opulencia (en comparación con la mayoría de sus conciudadanos) se dedica a pontificar sobre los pecados de otros y las virtudes del Fuego Eterno. Suele mostrarse abiertamente hostil hacia Geralt por la naturaleza mutante de este, aunque no rechazará la asistencia de un brujo en momentos delicados - como los que atraviesa su aldea.

Misiones relacionadas Editar

Entrada en el Diario Editar

People Reverend ee.png

El jefe de los habitantes de las afueras es un dominante sacerdote del Fuego Eterno al que llaman reverendo. Su autoridad va más allá de lo espiritual, la gente de la ciudad y de la aldea sigue sus órdenes en todo. El reverendo es un fanático religioso y un hipócrita. Halla culpables donde no los hay con facilidad e ignora las auténticas ofensas.

El reverendo vive en la ciudad, justo a la izquierda del templo. Durante el día, reza o atiende el santuario.

La bruja Abigail ya no estaba cuando llegué a la casa del reverendo. Diferencias irreconciliables, desde mi punto de vista. Discutimos y tuve que matar al sacerdote.

Notas Editar

  • El Reverendo toma a Alvin momentáneamente bajo su cuidado, aunque de forma muy breve.
  • Ha prohibido que se juegue al póquer de dados, pues lo considera una creación demoníaca.
  • Tuvo una hija, a quien repudió y exilió (una historia triste).
  • El discurso del Reverendo cuando trata de incitar a los campesinos a quemar a Abigail en la hoguera se asemeja mucho al discurso del sacerdote en el campo de refugiados de Breza en Bautismo de fuego.
  • Una anciana en las afueras pide a Geralt una poción de Gaviota blanca para curar a su hijo enfermo. Si se satisface su deseo, entregará al brujo el anillo del Reverendo - se lo robó cuando el Reverendo se negó a ayudarla.

Wiki al azar