Fandom

Brujo Wiki

Renfri

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Renfri z filmu.jpg

Renfri adulta (Kinga Ilgner) en la serie de TV The Hexer

Renfri (Córvida) fue la hija de Fredefalk, el conde de Creyden, e hijastra de Aridea.

NovelasEditar

En el primer libro, El último deseo, Geralt conoce a Renfri cuando visita Blaviken y se encuentra con el hechicero Stregobor . Éste le dice que Renfri quiere matarlo por venganza. 

Hay dos versiones de la historia de Renfri:

  • Stregobor cuenta que el Consejo lo mandó a Creyden después de que un Espejo de Nehalena vaticinara la muerte de Aridea  y de muchas personas más a manos o a causa de la hija del primer matrimonio de Fredefalk . Stregobor observó durante un tiempo a la heredera confirmando que Renfri era mutante . Así Aridea manda al bosque a la niña con un cazador. Pero poco después lo encontraron muerto entre la maleza. Así Renfri escapa a Mahakam donde vive con siete gnomos asaltando a los mercaderes por los caminos. Allí Renfri era conocida como Córvida.  Renfri con el tiempo regresa a Creyden y envenena a Aridea. Junto con los gnomos se convierte en el terror de Mahakam hasta que hubo una pelea entre los gnomos y mueren todos menos Córvida. Stregobor se la encuentra por los alrededores y se enzarzan en una pelea que gana Stregobor ya que la encierra en un bloque de cristal de roca. La entierra en un pozo de una mina. Con el tiempo un príncipe descubre el bloque, lo desencantó y se lleva a Córvida a su casa. El rey reconoció a Córvida y  se dispuso a torturarla para que le diera información sobre los botines que había acumulado todo ese tiempo con los gnomos pero el principe lo impide. Al día siguiente el príncipe se hace rey y Córvida libre. Así Renfri libre persigue a Stregobor para matarlo, fallando tres intentos en Kovir , uno en Angren y en Pontar . Se dice que es inmune a la magia y Stregobor no puede volver a encantarla.
  • Renfri cuenta que era una niña normal y que Stegobor y Aridea la mandaron al bosque con el cazador para que la degollaran y la extrajeran el corazón y el hígado. El cazador la violó y le robó las joyas que llevaba dejándola libre. Estuvo mucho tiempo prostituyendose por comida. Robaba y mataba para poder sobrevivir mientras que huía de Stregobor y Aridea que seguían mandando asesinos. Refiere que quisieron envenenarla con una manzana empapada en extracto de ortigas. Pero un gnomo la salvó con un antidoto. Así se unió al grupo de gnomos. Renfri piensa que la quieren matar porque está maldita, considerandola un monstruo. Pero ella no se siente como tal.

Cuando Renfri cuenta su versión de la historia, está en la habitación de Geralt que se hospeda en la casa del alcalde de Blaviken. Allí hablan tranquilamente, Geralt le pide que no le haga nada a Stregobor y que le demuestre que no es tal monstruo y se vaya del pueblo. Renfri decide que se irá por la mañana del pueblo. (Después de decirle que se irá se intuye en la novela que se acuestan juntos).

Finalmente en la novela, Geralt de Rivia mata a Renfri en la plaza de Blaviken, ya que ella no abandona Blaviken y su intención era matar a los habitantes para obligar a Geralt a matar a Stregobor. 

Película y serie de TVEditar

Geralt la conoce cuando ella estaba luchando por abrirse camino entre tres hombres armados ordenados por su madrastra para matarla, Aridea. Los hombres decían que ella era un mutante y una bruja. Ella escapó de la lucha tan pronto como pudo, dejando una daga en el cuello de unos de los hombres y Geralt tratando de salvarse a sí mismo.

Mloda Renfri serial.jpg

Joven Renfri (Weronika Pelczyńska) en la serie de TV The Hexer

Después, Geralt la volvió a encontrar y después de viajar junto por un tiempo, ella se unió a la banda de siete gnomos. Geralt la dejó con ellos, como ella deseaba.

Años después, sus caminos se volvieron a encontrar cuando Renfri juntó a una banda propia y extendió el terror y el miedo, entre los rumores de haber asesinado a su padre, madrastra y sus medio hermanos. Quemó el templo de Melitele en Ellander a las órdenes de Falwick. Como en el libro, murió en un duelo con Geralt en Blaviken.

Interpretada por Weronika Pelczyńska como niña, y por Kinga Ilgner como adulta.

NotasEditar

Su historia es la versión de Sapkowski de Blancanieves.

Wiki al azar