Fandom

Brujo Wiki

Póquer de dados

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esta página está en construcción por uno o varios usuarios
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quita la plantilla o cámbiala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Póquer con dados

En su diario, el coleccionista de dados afirma que el póquer con dados se hizo popular en la aldea de Aguas Turbias durante la guerra con Nilfgaard. En la zona se pueden encontrar muchos jugadores entusiastas.

ReglasEditar

Jerarquía de combinacionesEditar

RepóquerEditar

Es aquella combinación de dados en la que los cinco son iguales. Entre dos jugadas con repóquer vence el que lo sea del número de más valor.

Dado de póquer I.pngDado de póquer I.pngDado de póquer I.pngDado de póquer I.pngDado de póquer I.png
Un repóquer de I

PóquerEditar

Es aquella combinación en la que cuatro de los cinco dados son iguales. Entre dos jugadas con póquer vence el que lo sea del número de más valor. En caso de igualdad entre dos bazas con póquer, porque lo son del mismo valor, se estará al valor del quinto dado.

Dado de póquer III.pngDado de póquer III.pngDado de póquer III.pngDado de póquer III.pngDado de póquer V.png
Un póquer de III

FullEditar

Es aquella combinación en la que tres de los dados son iguales entre sí y a su vez lo son también entre sí los otros dos. De entre dos jugadas con full vence la que lo sea con un trío de dados de más valor, y si persiste la igualdad será superior el que tenga los dados de la pareja de valor superior.

Dado de póquer V.pngDado de póquer V.pngDado de póquer V.pngDado de póquer II.pngDado de póquer II.png
Un full de V-II

TríoEditar

En esta combinación tres de los dados son del mismo valor. Entre dos tríos, vence el que lo sea con dados de un valor superior. En caso de identidad entre dos tríos se estará al valor de los otros dados, venciendo el que tenga el siguiente dado de valor superior.

Dado de póquer VI.pngDado de póquer VI.pngDado de póquer VI.pngDado de póquer III.pngDado de póquer V.png
Un trío de VI

Doble parejaEditar

Se trata de una combinación en la que cuatro de los cinco dados están emparejados dos a dos. En caso de comparar dos bazas con dobles parejas vence la que tenga la pareja con dados de un valor superior. En caso de persistir el empate vence el que tenga su segunda pareja de valor superior. Si todavía persiste el empate se estará al valor del quinto dado.

Dado de póquer I.pngDado de póquer I.pngDado de póquer VI.pngDado de póquer VI.pngDado de póquer V.png
Una doble pareja de I y VI

ParejaEditar

Consiste en tener emparejados tan solo dos dados. Al comparar dos bazas con parejas resulta vencedora la que tenga su pareja formada por dados de valor superior. En caso de empate se estará al valor de los otros tres dados, venciendo el que tenga el más alto.

Dado de póquer II.pngDado de póquer II.pngDado de póquer I.pngDado de póquer VI.pngDado de póquer V.png
Una pareja de II

Wiki al azar