Fandom

Brujo Wiki

Novelas y cuentos cortos

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La saga The Witcher está formada, en su origen, por una serie de novelas y colección de cuentos cortos.

Lista de obrasEditar

Alamut El último deseo.jpg

Portada de El último deseo.

Las novelas y cuentos cortos están divididos en un total de nueve libros:

Relatos cortosEditar

La saga The Witcher empezó como una serie de relatos cortos, publicadas en principio en Fantastyka, una revista de ciencia ficción y fantasía. El primer relato corto,"El Brujo (1986), se escribió para un concurso de la revista donde obtuvo el tercer lugar. Las primeras cuatro historias del brujo Geralt- y el relato "Droga, z której się nie wraca" (Camino sin retorno), que tiene lugar en el mismo universo pero docenas de años antes de los relatos del brujo- fueron originalmente recogidos en una colección de relatos cortos titulado Wiedźmin (descatalogado y ahora obsoleto; las quince historias cortas fueron más tarde recopilados en tres libros publicados por superNOWA.)

El segundo recopilatorio de relatos cortos que se editó fue Miecz przeznaczenia (La Espada del Destino). A pesar de que la colección El Último Deseo fue editado después de Miecz przeznaczenia, reemplazó a Wiedźmin como el primer libro, puesto que incluía todos los relatos recopilados en Wiedźmin excepto "Droga, z ktorej się nie wraca" (el único no protagonizado por Geralt). Aunque algunas nuevas historias fueron añadidas en El Último Deseo, éstos tienen lugar antes que los de Miecz przeznaczenia.

"Droga, z której się nie wraca", junto con "Coś się kończy, coś się zaczyna", un relato inédito sobre la boda de Geralt y Yennefer, escrita como regalo de boda para unos amigos de Sapkowski, fue publicada más tarde en el libro Camino sin Retorno. El resto de historias de este libro no tienen nada que ver con la saga de El Brujo. En algunas ediciones polacas, "Droga, z której się nie wraca" y "Coś się kończy, coś się zaczyna" están añadidas o bien a El Último Deseo o a La Espada del Destino. En España están editados bajo Camino sin retorno.

Entorno e historiaEditar

Tanto los relatos cortos como las novelas son reivindicadas por los fans como el superéxito de la fantasía polaca. Las historias de Geralt están cuajadas de un fino e irónico sentido del humor y sutiles vínculos a la cultura actual (p.e. uno de los hechiceros que toma parte en el Cónclave de Magos está constantemente aludiendo temas "ecológicos"). Además al contrario que la fantasía clásica, no hay división blanco-negro. Por otro lado, el mundo de Geralt no es el típico de fantasía oscura (donde los personajes son más o menos diabólicos). Sapkowski intenta enfatizar la escala de grises en cada uno (p.e. uno de los reyes involucrado en una relación incestuosa con su propia hermana, se muestra como un padre diligente- al menos según los estándars del mundo de Geralt) A partir de La Sangre de los Elfos la saga consta de cinco novelas acerca de Geralt, en las que Sapkowski vincula las tramas de las historias que empezaron en los relatos cortos y añade nuevas. Aparte de Geralt mismo, otro personaje protagonista es la princesa Ciri. La historia de ambos se sitúa en el marco de la guerra de los Reinos del Norte contra el Imperio de Nilfgaard.

GaleríaEditar

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)

Wiki al azar