FANDOM

Modo Oscuro es un nivel de dificultad que fue introducido con el parche de la versión 2.0 para The Witcher 2: Assassins of Kings. Es descrito similar al modo "Locura" pero permitiendo al jugador guardar su partida. Y que además cuenta con tres sets de armaduras y armas especiales únicamente en el "Modo Oscuro", listadas debajo.

Nivel de dificultad Editar

El nivel de dificultad "Oscuro" es el nivel de dificultad más exigente en términos de juego, además de Locura, que presenta características similares, pero con partidas guardadas que se vuelven inutilizables al morir. Bajo este escenario, todos y cada uno de los enemigos representan un desafío significativo. Además de elevar la barra de dificultad, el módulo incluye varios nuevos conjuntos de equipamiento/objetos que están vinculados a través de una leyenda oscura detallada en el Diario. Una vez que todos sus componentes han sido recogidos y equipados, los equipos del Blasfemo, Traidor y Fratricida proporcionan grandes ventajas en el combate. Las espadas incluidas en los trajes absorben a los opositores Vitalidad mientras complementan a la del brujo. Sin embargo, dado que son trajes malditos, las espadas no proporcionan ningún beneficio y daño extra a Geralt por el despojo de Vitalidad, siempre y cuando los trajes a los que pertenecen permanezcan incompletos. Una vez completo cada equipo, se nos otorgara un libro con la leyenda del equipo correspondiente.

Cabe resaltar que el mismo equipo distorsiona el color de la pantalla y el sonido durante las peleas, pudiendo ser incomodo. La comunidad ha liberado varios mods que quitan los efectos de sonido y la distorsión de la pantalla sin quitar los bonus ni a maldición.

ATENCIÓN ! Almacena cuero tachonado para el capítulo II para el set del Traidor si estás progresando en el camino de Iorveth. También se recomienda el almacenamiento de minerales de plata, ya que su tasa de renovación en el capítulo II es bastante baja en comparación con el capítulo I.

Equipo del Blasfemo Editar

Este set de armadura es alcanzable sólo mientras se juega en el nivel de dificultad Oscuro en el capítulo I. Para diseñar el set de armaduras, visita a Berthold Candeleria, el herrero enano en Flotsam. Tendrás que gastar mucho dinero y elaborar componentes de artesanía, por lo que puede que desees prepararte para eso. Hay seis elementos que comprenden el set de la armadura:

El costo total de los diagramas es 1756 orens (Armadura 564, Botas 101, Guanteletes 161, Pantalones 131, Anatema 401, Ultimátum 401). El dinero necesario para fabricarlos equivale a 515 monedas (150 + 25 + 40 + 40 + 135 + 125, respectivamente). Que asciende a 2314 orens en total (sin contar los materiales que puedas tener que comprar, como se indica a continuación).

Para construir completamente todos los artículos, también necesitarás:

  • 5x Tronco de bosque
  • 16x Mineral de hierro
  • 12x Mineral de plata
  • 16x Cuero endurecido
  • 20x Cuero tachonado
  • 20x Tela resistente
  • 4x Bramante
  • 9x Dientes de Nekker
  • 8x Garras de Nekker
  • 5x Piel de Endriago
  • 2x Veneno de Endriago
  • 2x Mineral meteorítico amarillo
  • 5x Polvo de diamante
  • 4x Polvo de amatista

Una buena manera de ganar suficiente dinero para pagar dichos materiales es no completar las misiones del tablón de anuncios, El contrato de los Nekkers. En lugar de destruir los nidos con una Colmena inmediatamente, sólo sigue visitandolos periódicamente. A continuación, puedes vender los órganos de los monstruos para generar los fondos para adquirir todos los ingredientes para el set de la armadura.

De manera similar puedes farmear endriagos antes de completar El contrato de los Endriagos - guardando y cargando la partida de nuevo hace que todos los endriagos cerca de sus nidos reaparezcan.

Otra forma de consumo de menos tiempo es participar en repetidas ocasiones en las competiciones de pelea o de pulsos en la posada.

ATENCIÓN ! Antes de la misión final del capitulo 1 tendremos que entregar una espada a lorveth, antes de la pelea con letho, cosa que activa la maldición y hace la pelea con letho sea ridiculamente dificil; la recomendación es llevar otra espada de repuesto.

Equipo del Traidor Editar

Para fabricar el set de armaduras, visita a Lasota, el herrero en el campo Kaedweni (camino de Roche) o Mael (camino de Iorveth). Tendrás que gastar mucho dinero y elaborar componentes de artesanía, por lo que puede que desees prepararte para eso. Hay seis elementos que comprenden el set de la armadura:

El costo total de los diagramas es 3836 orens (Armadura 1501, Botas 201, Guanteletes 201, Pantalones 551, Virgen 751, Unicornio Negro 631). El dinero necesario para fabricarlos equivale a 1190 orens (550 + 70 + 60 + 135 + 200 + 175, respectivamente). Que asciende a 5026 orens en total (sin contar los materiales que puedas tener que comprar, como se indica a continuación).

Para construir completamente todos los artículos, también necesitarás

  • 7x Polvo de amatista
  • 2x Mineral meteorítico azul
  • 3x Polvo de diamante
  • 1x Fragmento de armadura de Draugir
  • 4x Esencia de muerte
  • 18x Cuero endurecido
  • 6x Plumas de arpía
  • 16x Mineral de hierro
  • 20x Tela resistente
  • 14x Mineral de plata
  • 20x Cuero tachonado
  • 5x Tronco de bosque
  • 10x Bramante

Una manera fácil y muy rápida para obtener el Traje del Traidor y armas en el segundo capítulo, por el camino de Roche, es farmear arpías. De camino a la casa del Visionario (al noreste del campamento Kaedweni) eres atacado por varias. Simplemente reaparecen entrando en el círculo de velas, delante de la casa, y retrocediendo. Del mismo modo en el camino de Iorveth, mientras no se destruyan sus nidos, las arpías continuarán reapareciendo en el barranco. Las plumas de arpía se pueden vender por 9 orens cada una, el resto de ítems por 4 orens. Esta es una manera rápida de ganar dinero y obtener todos los componentes para el equipo. También puedes desafiar a Adam Pangratt a un pulso por un máximo de 100 orens. No parece haber un límite al número de veces que puede desafiarlo, siempre y cuando tengas un mínimo de 50 orens. Sin embargo, él sólo aceptará su desafío una vez que hayas avanzado lo suficiente en Pulso: Campo

Una vez completado el equipo del traidor recibiras el libro "La leyenda del traidor"

Modo Oscuro

Kaedweni

NOTA: El fragmento de armadura draugir se puede recoger justo al comienzo del Capítulo 2 durante la lucha para proteger al Rey Henselt de la maldición. Si no se recoge allí, los jugadores en el camino de Iorveth pueden recogerlo del draugir encontrado durante el viaje al otro lado de la niebla. Los jugadores en el camino de Roche que lo pierdan al comienzo del capítulo 2 están sin suerte hasta que cruzan la niebla por el símbolo del Odio, se recomienda recargar el autoguardado antes de la pelea. En dicha misión, el fragmento de armadura draugir se deja caer por el bullvore que encuentras después de cruzar la niebla en el laberinto de la cueva antes de encontrarte con Zoltan Chivay y Saskia debajo de Vergen.

Equipo del Fratricida Editar

Los diagramas del Equipo del Fratricida, están esparcidos por Loc Muinne. Tendrás que gastar mucho dinero y elaborar componentes de artesanía, por lo que puede que desees prepararte para eso. Hay seis elementos que comprenden el set de la armadura:

El costo total de los diagramas es 6306 orens (Armadura 3501, Botas 271, Guanteletes 301, Pantalones 631, Lamento 801, Plañidera 801). El dinero necesario para fabricarlos equivale a 1625 monedas (750 + 100 + 100 + 150 + 250 + 275, respectivamente). Que asciende a 7931 orens en total (sin contar los materiales que puedas tener que comprar, como se indica a continuación).

La única manera de generar dinero indefinidamente en este capítulo es matar gárgolas y arpías que aparecen en la entrada de Loc Muinne. Las gárgolas sólo aparecen en tres áreas donde está el sótano con los rompecabezas de runas. Las gárgolas no te seguirán por las escaleras y podrás meditar allí durante unas horas para que reaparezcan. Si farmeas a las arpías mátalas y medita veinticuatro horas para que reaparezcan. Vende sus items para hacer una buena suma de orens. O simplemente abastécete de dinero en el capítulo 2 con las arpía por la Cabaña del Visionario o por los pulsos.

Una vez completado el equipo del fraticida recibirás el libro "La leyenda del fraticida".

VideoEditar

500px