Fandom

Brujo Wiki

Ley de la Sorpresa

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Ley de la Sorpresa, es una costumbre tan vieja como la propia humanidad, es el premio que un hombre que salva a otro puede demandar. Es una petición que tanto el salvador como el salvado ignoran lo que es, hasta que el hombre salvado vuelve a casa.

PeticionesEditar

"la primera cosa que viene a saludarte"Editar

Cuando solicitas "la primera cosa que viene a saludarte", el premio puede ser el cariño de un perro, un alabardero en la puerta o "una suegra impaciente por gritarle a su yerno cuando regrese a casa".

"lo que encuentres en casa y que no esperes"Editar

Cuando solicites "lo que encuentres en casa y que no esperes", el premio podría ser un amante en la cama de la esposa, pero a veces, un hijo.

Ejemplos notablesEditar

Implicando a Geralt de RiviaEditar

  • El Rey Roegner de Cintra, como recompensa a Urcheon de Erlenwald, le prometió "cualquier cosa que hubiera dejado en casa sin saberlo o esperarlo". Esto fue su hija Pavetta, quien oficialmente regresó 15 años después, aunque ya se habían conocido antes.

           >Estos eventos se cuentan en la historia corta Una Cuestión de Premio.

  • Después de curarle de su maldición, Duny ofreción cualquier cosa que Geralt de Rivia preguntara. Geralt preguntó por "aquello que ya tienes pero que no sabes": la hija de Pavetta y Duny, Ciri.
  • Geralt inconscientemente nombra a Ciri como su recompensa una segunda vez cuando salva la vida de Yurga, mientras el hombre no estaba, su esposa tomó a la niña huérfana.

De leyendas y cuentosEditar

  • Como niño, el héroe legendario Zatret Voruta fue entregado a los enanos porque él fue la primera persona que su padre se encontró cuando regresó.
  • Mad Deï demandó a un viajero que le entregara lo que había dejado en casa sin saberlo. Este fue el famoso Supree, quien luego liberó a Mad Deï de su maldición.
  • Zivelina se convirtió en Reina de Metinna con la ayuda del gnomo Rumplestelt, y en recompensa le prometió a su primer hijo. Zivelena no mantuvo su promesa cuando Rumplestelt vino a por su premio y, utilizando hechizos, ella le forzó a huir. No mucho después, tanto ella como el niño murieron en la plaga.

Wiki al azar