Fandom

Brujo Wiki

Letho de Guleta

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Letho de Guleta es un brujo de la escuela de la víbora que fue el causante de una serie de asesinatos a monarcas en los reinos del Norte, por lo que es llamado Asesino de reyes. También es el antagonista de The Witcher 2: Assassins of Kings.

Witcher 2Editar

Letho proviene de la Orden de la Vívora, una escuela de brujos que según a su parecer existía con el proposito de investigar el misterio de la Cacería Salvaje. Geralt y Letho se conocieron en Angren el 25 de Julio de 1270 cuando Geralt estaba en busca de la cacería salvaje y Yennefer; más rescata a Letho cuando fué capturado por un slyzard. El siguiente encuentro fué cuando Geralt y Yennefer perdieron la memoria al enfrentarse a la cacería. Letho y sus acompañantes Auckes y Serrit,se hicieron cargo de los dos quedandose en el cercano pueblo de Rivia, en tanto Geralt se peleó con los habitantes de Rivia siendo rapidamente rescatado por una "misteriosa mujer de cabello gris" según un informe que Roche leyó.

En tanto Letho y compañía regresaron a Nilfgaard, donde despues varias aventuras se encontraron al Emperador con la oferta de participar en un plan de asesinar los Reyes del Norte abriendo paso a la invasión del Imperio; Letho no tuvo más remedio que aceptar y junto con Auckes y Serrit regresaron al norte donde la Logia de Hechiceras les daría todos los recursos para tal empresa, Yennefer se quedó en Nilfgaard, tal como se ve en Witcher 3.

Wiki al azar