Fandom

Brujo Wiki

La sangre de los elfos

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La sangre de los elfos (Krew elfów, en polaco ) es la primera novela en La saga del brujo escrita por Andrzej Sapkowski. Es una secuela a los cuentos cortos recolectados en los libros El Último Deseo y La Espada del Destino y le sigue Tiempo de Odio (Czas pogardy).

ResumenEditar

El Imperio de Nilfgaard ataca al Reino de Cintra. La Reina Calanthe se suicida y su nieta, Cirilla, llamada Ciri, o "La leoncilla de Cintra" de alguna manera escapa de la capital en llamas. Emhyr var Emreis, Emperador de Nilfgaard, envía a sus espias para encontrarla. Sabe que esta jovencita tiene mucha importancia, no solo por su sangre real, también por su potencial mágico y la sangre élfica en sus venas.

Sangreelfos gr.jpg

Cubierta de la edición Bibliópolis

La chica es protegida por Geralt de Rivia, un brujo - un monstruo mutado mágica y genéticamente, asesino a sueldo, quien le lleva a la torre de los brujos - Kaer Morhen. Allí Ciri es instruida por otros brujos, incluyendo al viejo Vesemir, Coën, Eskel y Lambert. Ella aprende mucho sobre los monstruos y como luchar con una espada. Pero durante su "educación", la hechicera Triss Merigold llega a Kaer Morhen. Geralt la ha llamado para ayudarle con un comportamiento extraño y anormal en la niña. Se dan cuenta que Ciri es una de las persona con poderosas habilidades mágicas, conocidas como las Fuentes. Al mismo tiempo, un misterioso wizard llamado Rience está buscando a la niña. Es un sirviente de un poderoso mago. Atrapa al amigo de Geralt, Jaskier el bardo, para obtener información sobre Ciri, por otra hechicera - Yennefer - ayuda a Jaskier y hiere a Rience.

NotaEditar

  • La cubierta de la edición Británica presenta el alfabeto tengwar de J.R.R. Tolkien, aunque los elfos de Sapkowski utilizan runas, nada similar al tengwar.

GaleríaEditar

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)

Wiki al azar