Fandom

Brujo Wiki

La espada del destino (cuento corto)

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Geralt de Rivia ha recibido la misión de para del rey Venzlav de Brugge para ntrevistarse con Eithné de Brokilón y restablecer las fronteras entre los dos reinos, es una misión sumamente peligrosa pues las dríadas no permiten el paso a este bosque y quienes se atreven son asesinados con sus flechas sin advertencia alguna.

A su paso encuentra a un muchacho muerto y después a un hombre que quedó tendido junto a su espada. Más adelante encuentra a Zywiecki, un hombre que viajaba con los dos anteriores conocido de Gerlat pues alguna vez en el pasado, Geralt lo libró de un encantamiento que lo había convertido en corcarán en Hamm. Zywieccki está herido, pero le dice que estaba tras de una princesa que se perdió en el bosque. Las dríadas hacen su aparción, Gerlat las convence de dejarlo pasar para ver a Eithné, una de ellas, Braenn, es comisionada para llevarlo con ella mientras que las otras se hacen cargo de Zywiecki.

La jornada es larga, pero Geralt aguanta y supera la marcha de la dríada. En el camino Braenn prevé peligro; es un enorme escolopendromorfo que pretendía atacar a una niña que se ocultaba tras de un árbol. logran matar al cienpies y se llevan a la niña con ellos. La pequeña está enferma y Geralt tiene que cargarla por estar lastimada de un pie. De inmediato se establece una relación de cariño entre el brujo y la niña que dice se una princesa, que su abuela es reina y que sus padre murieron en el mar cuando era pequeña.

También, durante sus pláticas, la niña llamada Ciri o Cirilla cuenta que su abuela la había comprometido en matrimonio con el príncipe Kistrin, hijo de Ervyll de Verden, pero que al conocerlo le pareció detestable y gordo. Ella y sus acompañantes regresaban con su abuela cuando se perdieron en el bosque a causa de la niebla. Ciri afirma ante todo, que ella nisiquiera ha nacido para ser princesa.

El último trayecto, Geralt es obligado a vendarse los ojos para llegar a Duén Canell, capital de Brokilón, pero Ciri no, por lo cual Geralt deduce que las dríadas pretenderán quedársela como hacen con tantas niñas huérfanas o abandonadas, incluso raptadas con las que acrecientan su población para proteger sus bosques,labor que han estado desempeñando con guerra durante doscientos años.

Al llegar encuentran a Zywiecki en recuperación se su herida. Eithné los visita y determina quedarse conl a niña, escuchar a Geralt y dejarlo ir y usar a Zyewick como semental para que las dríadas tengan hijas y después dejarlo ir.

Cita a Geralt al día siguiente en su casa. Eithné persiste en mantener las fronteras como están y no confiar en nadie, también insiste en quedarse con la niña a pesar de que Ciri quiere permanecer al lado de Geralt pues dice ser su destino. Para ello, Ciri tendrá que beber agua de Brokilón la cual trae Braenn en una copa de plata. Esta agua que es dada a las niñas que se suman a las dríadas tiene la característica de causar un gran tormento y de hacerles perder la memoria. Gerlat no quiere ver eso, pero Ciri insiste tanto en que él se quede hasta el final que él acepta. Sin embargo, el agua no parece tener efecto alguno en Ciri. Eithné la llama Niña de la vieja sangre, y le recuerda a Geralt un juramento que él obligó a hacer a alguien en tiempos pasados:"Dame lo que no esperas encontrar en tu casa, dame lo que ya tienes y aun no lo sabes".

Eithné obliga a Geralt a leer la runas que están en la copa: La espada del destino tiene dos filos... uno eres tú" y también lo reta a beber de la copa. Gerlt piensa que es inmune al agua, pero al beberla entra en un trance en el que recuerda que ese juramento fue el que obligó él a hacer a la reina Calanthe de Cintra, que prometió regresar seis años después por el hijo que naciera de su hija Paventta, pero que nunca volvió a Cintra.

En esas mismas visiones se ve con Yennefer celebrando la fiesta de mayo llamada Belletyn rodeado de fogatas, y ve también a la reina Calanthe con una armadura de plata puesta pero seriamente herida como presagio de una cruenta guerra. Eithné los deja ir porque entiende que el destino de Ciri no está en Brokilón.

Cuando despiertan se encuentran en la frontera entre Brokilón, Verden y Brugge. Gerlay decide ir a Brugge, pero Ciri le dice que es un mal camino. A la insistencia de él toman ese camino y encuentran un grupo de mercaderes que fue atacado, todos ellos asesinados y diez tipos les salen al encuentro. todo indica que fueron ellos y no las dríadas como ellos alegan los que cometieron tal crimen. Geralt dice que él sólo va a Brugge y que Ciri es su hija, pero al delatarlos Ciri tiene que enfrentarse a ellos, en especial a tres de ellos: Junghans, Brick y Levecque a quienes derrota. Las dríadas guiadas por Braenn acaban con los demás con el uso de sus flechas y un poco de magia con la que hacen desaparecer el camino momentáneamente.

Cuando son libres de toda amenaza llega Myszowor, tío de Ciri que estaba buscándola. Myszowor también insiste en que debe llevarse a Ciri, de lo contrario el lazo que los une puede volverse terrible, destructivo y negativo. Con todo, Geral se rehusa a tomar a Ciri y se marcha sin aceptar su destino. Ciri despierta y sus gritos desesperados se van perdiendo a la distancia pidiendo que no se vaya.

Wiki al azar