Brujo Wiki

Jugabilidad de The Witcher

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Substances Graveir bone.png Este artículo está total o parcialmente escrito en inglés u otro idioma, por lo que
necesita traducirse por completo al español. Puedes ayudar a Wiki The Witcher traduciéndolo.

Perspectiva Editar

El juego se puede jugar desde las perspectivas de cámara sobre el hombro (OTS) o de una de dos perspectivas isométricas. La perspectiva OTS fue diseñada para exploración y hacer quests, y las perspectivas isométricas fueron diseñadas para dar una mejor vista táctica en combate. Muchos jugadores se quedan con el modo OTS todo el tiempo como Geralt, además de ser más inmersiva, da una experiencia más cinemática en combate.

Aquí hay algunas imágnes de los 3 modos de visión (el modo isométrico puede estar cerca de Geralt o un poco más lejos).

Desarrollo de los personajesEditar

Heroscreen.jpg

Pantalla del Heroe

A diferencia de la mayoría de los juegos de rol, en The Witcher los jugadores no crean sus propios personajes, pero en lugar de ello toma el rol de Geralt, el personaje de Andrzej Sapkowski La saga del brujo. Sin embargo, las habilidades de Geralt se pueden desarrollar durante el juego de diferente maneras.

Añadir una descripción detallada del personaje aquí

Inventario Editar

Este inventario es muy diferente de la mayoría de los juegos orientados a RPG, debido a que no te permite almacenar ningún arma, armadura u otro artículo grande. En lugar de ello solo puedes llevar en la mochila cosas pequeñas como ingredientes de pociones, comida, bebida, libros, pergaminos, etc y también solo un número limitado de estos artículos, pero este límite es bastante grande. El inventario se divide en tres secciones cada una constituida de bloques pequeños que pueden tener un artículo pequeño. También hay espacio para artículos de quest, y puedes llevar un numero ilimitado de ellos. Las armas, armadura y los otros artículos grandes que puedes usar, van en el cuerpo, por ejemplo la espada está sobre la espalda, el cuchillo se guarda a tu lado y así sucesivamente.

Mira también: Armas y Armadura

Diario Editar

El diario del juego almacena la información de una gran variedad de fuentes. A medida que Geralt aprenda sobre fórmulas, monstruos, personajes, lugares, etc, se añadirán nuevas entradas en el diario para futuras referencias. Algunas de estas entradas contienen pistas que ayudan a diseñar una estrategia efectiva, por ejemplo detallando las fortalezas y debilidades de un monstruo.

La porción de quest del diario, rastrea el progreso de Geralt a medida que las coge y progresa en ellas. Las quests pueden dividirse en subsecciones basadas en el capítulo en el que ocurren, ya sea que estén activas o no, y la fase actual de quests con varias partes. Para ayudar al jugador también hay una opción para rastrear el quest seleccionado, que pone una marca en el mapa del juego y provee una flecha de dirección al próximo objetivo en el mini-mapa.

Sistema de combate Editar

El sistema de combate en The Witcher representa una salida de la mayoría de los RPGs. Los jugadore pueden escoger entre tres estilos de combate. El estilo rápido permite ataques más rápidos, con menos daño y con una gran oportunidad de golpear enemigos más rápidos; el estilo fuerte da un mayor daño a cambio de una velocidad de ataque más lenta y menos oportunidad de golpear enemigos más rápidos; y el estilo de grupo, que utiliza ataques de barrido mejor utilizados si el jugador está rodeado.

Cada una de estas estancias tiene su propio estilo de combate. Las dos espadas principales de Geralt - la de acero y la de plata - tienen diferentes estilos de combate comparado con el resto de las armas, y sirven para distintos propósitos: la espada de acero se usa para luchar contra humanos y otros seres de carne y hueso, y la de plata es más efectiva contrar monstruos sobrenaturales y bestias (contra algunas de las cuales la de acero no tendría ningún efecto).

Alquimia Editar

Artículo Principal: Alquimia

La alquimia es la mayor parte del juego. El jugador puede crear pociones que incrementan la salud o la regeneración de la vitalidad, permiten a Geralt ver en la oscuridad o proveer otros efectos beneficiosos. Las recetas para estas pociones se pueden aprender con pergaminos o con la experimentación. Una vez que el jugador crea una poción desconocida puede elegir bebérsela, pero si la poción fue un fracaso le envenenará. Cada vez que Geralt bebe pociones incrementa el nivel de toxicidad en su cuerpo. Esto se puede reducir bebiendo una poción especial o meditanto en una posada o fogata.

Además de las pociones, el jugador también puede crear aceites y bombas, usadas respectivamente para aumentar el daño de las armas, o como armas en combate. Ninguna puede crearse hasta que se asignan los puntos de talento en sus habilidades correspondientes.

Opciones y consecuenciasEditar

Un sistema innovador del retraso de las consecuencias de una decisión, significa que las repercusiones de las decisiones de los jugadores serán aparentes al jugador hasta 10 - 15 horas después en el juego. Esto hace que los jugadores piensen mejor antes de hacer una decisión y utilizar la forma de jugar de guardar-cargar para tomar una decisión. También permite al juego dar una única única de volver a jugarlo, ya que las consecuencias resultantes de las decisiones del jugador pueden llevarle a una gran diferencia en los eventos que tienen lugar después y por último una experiencia muy diferente de otras jugadas.

La naturaleza de las opciones tomadas cuando estamos jugando raramente caen en la típica moralidad del blanco y negro presente en la mayoría de los juegos RPG, y los jugadores a menudo se encuentran escogiendo entre dos males menores en lugar de escoger entre el bien y el mal, una realidad más acorde con la moralidad en la vida real.

Controles Editar

Ratón Editar

Comandos del teclado Editar

Movimiento Editar

  • W - Adelante
  • S - Atrás
  • A - Paso a la izquierda en modo OTS y modo de combate isométrico, girar a la izquierda en modo isométrico sin combate
  • D - Paso a la derecha en modo OTS y modo de combate isométrico, girar a la derecha en modo isométrico sin combate

Arma cuerpo a cuerpo Editar

  • Tab - Envainar arma / modo sin combate
  • Q - Sacar espada de acero
  • E - Sacar espada de plata
  • R - Sacar arma extra 1 (extra espada/hacha/maza)
  • T - Sacar arma extra 2 (el hueco con el gancho, no he encontrado nada que vaya ahí todavía)
(NOTA: Si obtienes la armadura Raven tendrás un hueco adicional para antorcha/daga/hacha pequeña. El hueco de trofeo es para la cabeza de ciertas criaturas jefes (boss) y no es un arma.)
  • U - Sacar arma extra 3 (antorcha/daga/hacha pequeña)

Estilos de Combate Editar

  • Z - Estilo fuerte
  • X - Estilo rápido
  • C - Estilo de grupo

Signos Mágicos Editar

Interfaz de usuario Editar

  • J - Abrir Diario
  • I - Abrir Inventario
  • M - Abrir Mapa
  • H - Abrir página del Héroe
  • L - Abrir página de Alquimia (solo durante la meditación)

Miscelaneos Editar

  • F - Girar 180 grados (solo en modo OTS)
  • G - Cambiar el hombro sobre el que ves (solo en modo OTS)
  • Teclear dos veces una tecla de movimiento - Movimiento evasivo en combate
  • Click dos veces con el botón izquierdo en el suelo - Modo evasivo/saltar en combate (no solo OTS). Útil para saltar sobre los enemigos si estas rodeado.
  • Sostener Shift - El puntero se pueden usar en elementos de la interfaz, soltar para volver a controlar la vista
  • Alt - Iluminar objetos
  • Space - Pausa
  • F5 - Guardado rápido
  • F9 - Cargado rápido
  • Ctrl + clic derecho - Para recoger de forma automática sobre plantas, barriles, mobiliario, restos. 

Differences between localized versions of the game Editar

(TODO: this should be fleshed out by people who really know - I've only played the European version, and this is based on hearsay)

North American version Editar

  • Modified sex cards (breasts covered where applicable)
  • Modified Morenn's model skin (covered nudity)
  • Blood and finishing moves toned down?

Smallwikipedialogo.png Esta página utiliza contenido de Wikipedia. El artículo original estaba en The Witcher (juego de ordenador). La lista de autores se puede ver en el historial de la página. Al igual que con el Wiki The Witcher, el texto de la Wikipedia está disponible bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.