Fandom

Brujo Wiki

Iorweth

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Iorweth [1][2] o Iorveth [3] es un elfo, comandante Scoia'tael y uno de los personajes principales de The Witcher 2: Assassins of Kings.

Biografía Editar

Como veterano comandante Scoia'tael, Iorweth odia a los humanos y ha sido responsable de la quema de numerosas aldeas humanas y asesinatos de civiles. Estaba al mando del último comando Scoia'tael en caer durante la segunda guerra contra Nilfgaard, y junto a Isengrim Faoiltiarna fue el único miembro de la Brigada de Vrihedd que sobrevivió a la matanza del Barranco de la Hidra tras la Paz de Cintra.

Uno de los elfos de su comando, Echel Traighlethan, fue capturado por el servicio secreto de Redania y condenado a muerte en Drakenborg.

Tras la Paz de Cintra, Iorweth consiguió reconstruir su comando Scoia'tael pero no logró evitar una vida dura y marginal, dándose cuenta demasiado tarde de que Nilfgaard lo había utilizado como un mero instrumento durante la guerra para luego sacrificarlo sin miramientos en las negociaciones de paz. Casi todo el mundo (incluso Saskia) lo considera un terrorista y un genocida, pero el tiempo y la experiencia han terminado por convencer a Iorweth de que la lucha de los Scoia'tael está condenada al fracaso. Por eso rehusó unirse a Yaevinn durante la revuelta en Wyzima, y en cambio aceptó luchar junto a enanos y humanos para tratar de establecer un estado independiente en el Alto Aedirn: un lugar con leyes igualitarias entre las distintas razas, donde los elfos no se vean obligados a vivir en guetos y los humanos puedan adentrarse en un bosque sin miedo.

En The Witcher 2: Assassins of Kings Editar

Iorveth hace su aparición durante una escena cinemática ambientada varios meses antes de los acontecimientos del juego. Un individuo misterioso solicita su asistencia para poder matar a varios reyes del Norte. Como garantía, le muestra a Iorveth la cabeza de Demawend, Rey de Aedirn.

Durante el Prólogo, Geralt divisa a varios elfos en la lejanía, que Vernon Roche identifica como miembros del comando de Iorveth. El propio Iorveth hace acto de presencia al comienzo del Capítulo I, emboscando a Geralt, Triss y Roche cuando estos se dirigen a Flotsam.

Entrada en el Diario (The Witcher 2) Editar

Iorveth
Dicen que todos los elfos son hermosos, que nacen así. En el caso de Iorveth, alguien estuvo dispuesto a cambiar eso, marcando su rostro con una fea cicatriz que el elfo ocultaba parcialmente bajo un velo carmesí. Iorveth era una leyenda viva, el esquivo líder de una unidad de elfos que no tenía la intención de desarmarse y continuaba su guerra con los humanos. Las historias de sus hazañas, así como de su odio hacia los dh'oine, le hicieron parecerse más a un fantasma vengativo que a una persona de carne y hueso. Algunas fuentes afirman que Iorveth tenía relación con el asesino de reyes y los recientes acontecimientos, aunque su primer encuentro no ofreció a Geralt ninguna respuesta aparte de una lluvia de flechas mortales. De hecho, parecía que el brujo no volvería a recibir ninguna otra respuesta.
A los ojos de algunos, como Loredo o Roche, Iorveth era un delincuente común con las manos manchadas de sangre de inocentes. De hecho, la lista de los que murieron en su "lucha por la libertad" podría fácilmente compararse con el número de piezas en mi repertorio.
Iorveth era sin duda un tipo peligroso. Pero a pesar de esto, no era un monstruo sediento de sangre. Aunque no estaba de acuerdo con algunos de sus puntos de vista y sus métodos, no podía rebatirle todos sus argumentos.

Nota Editar

  • La apariencia de Iorveth en The Witcher 2 recuerda mucho a la de otro personaje elfo, Isengrim Faoiltiarna, en la saga literaria de Andrzej Sapkowski. De hecho, la descripción física que aparece en su entrada del Diario es prácticamente calcada al aspecto de Isengrim en Bautismo de fuego. Dado que Iorweth e Isengrim fueron los únicos supervivientes de la masacre del Barranco de la Hidra, no resulta descabellado interpretar al personaje de Iorveth (en el juego) como una amalgama de los dos personajes de los libros.

ReferenciasEditar

  1. En los libros.
  2. Bautismo de fuego, capítulo quinto.
  3. En los viedeojuegos.

Wiki al azar