Fandom

Brujo Wiki

Hospital de San Lebioda

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fachada exterior del hospital
Nave principal del edificio
Altar de Melitele
El foso donde se queman los cadáveres
Big Quote Left.png
El hospital de Lebioda, donde acaban todas las víctimas de la peste. Después, dos paradas más: la Antigua Wyzima y el infierno
Big Quote Right.png
Geralt de Rivia
Big Quote Left.png
Hiede a causa de la peste. Tratan a los enfermos y queman los trapos que usan. Los que se ponen a malas con nosotros acaban destinados allí, je je
Big Quote Right.png
— Guardia de la puerta de Wyzima

El Hospital de San Lebioda es una ubicación en The Witcher.

Se trata de un antiguo templo consagrado a la diosa Melitele, ahora reconvertido en un hospital para albergar a las víctimas de la peste. El hospital es uno de los edificios más destacados y característicos del Barrio de los Templos de Wyzima, y el lugar de trabajo de Shani. Los terrenos adyacentes incluyen un jardín, bien cuidado por el jardinero, un antiguo mercenario ya retirado.

Recién llegado al Barrio de los Templos en el Capítulo II, Geralt no dispone de libre entrada al hospital en un primer momento. Será necesario sobornar al guardia que custodia las puertas, lo habitual es que con unos 30 Items Oren.png sea suficiente (es posible que pida un poco más). De forma alternativa, si Geralt se convence de la inocencia de Vincent Meis al completar la misión Sospechoso: Vincent Meis, obtendrá el anillo de la Guardia de la Ciudad. Al enseñárselo al guardia, este le permitirá el paso.

Entrada en el Diario Editar

Loading Hospital interior day.png

Arte conceptual.

El hospital, llamado así en nombre del profeta Lebioda, fue erigido en un templo anterior de Melitele. Hasta estos dias una estatua de tres cuerpos de la diosa se encuentra en el interior. Las enfermeras y novicias trabajan aquí, tratando de ayudar a aquellos que han caido por la plaga. No es un sitio agradable, lleno de los gemidos de los enfermoms y el olor de sus excrementos. Aquellos que no sobreviven a la enfermedad, casi la inmensa mayoría, son lanzados a un pozo detrás del hospital. De vez en cuando, los cuerpos se queman para prevenir que se extienda la plaga. Recientemente la Orden de la Rosa Llameante puso al hospital bajo su protección.

Misiones asociadas Editar

Notas Editar

  • Durante el Capítulo II, Geralt puede descansar y meditar gratis en el interior del hospital.
  • En los alrededores del hospital crecen dos tipos de hierbas: caña bereber y verbena. Es muy posible que, recién llegado Geralt al Barrio de los Templos, esta segunda aparezca como "hierba desconocida", a menos que previamente en el Capítulo I se obtuviera información sobre ella de una de las ancianas de las Afueras de Wyzima. En caso negativo, habrá que comprar el Herbario de los druidas a los druidas de la Ciénaga por 600 Items Oren.png.

Wiki al azar