Fandom

Brujo Wiki

Hechicero

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Istredd serial.jpg

Istredd, un mago humano en la serie de TV The Hexer (interpretado por Bronisław Wrocławski)

Los Magos son personas habilidosas y educadas en el uso de la magia. Las magas mujeres a menudo se les conoce como hechiceras, mientras que a los magos hombres se les llama hechiceros. Solo algunos inviduos tienen el potencial de convertirse en magos y muchos de ellos con el potencial están condenados a la locura. A menos que el individuo en cuestión - también conocido como una Fuente - aprende a controlar su poder rápidamente, él o ella puede terminar como un oráculo medio loco y babeante. Es por eso que se crearon las escuelas de hechicería, donde niños con talento estudian muchos años, obteniendo conocimientos y controlando las habilidades mágicas. Debido a sus poderes, los magos envejecen más lentamente que el resto de la gente. Pueden extraer energía mágica de los cuatro elementos, teletransportarse a largas distancias y curar, al igual que matar, en un solo parpadeo. Tienen extensos conocimientos científicos y políticos; en el último aspecto, muchos magos se igualan a los gobernantes.

Las palabras "mago", "hechicero" y "hechicera" se usan para referirse a gente entrenada en academias mágicas como Aretuza o Ban Ard y es raro que se utilicen para referirse a los que manejan la magia como druidas o sacerdotes (especialmente los últimos, ya que dicen que los dioses les han dado sus poderes).

Magos Notables Editar

HechicerosEditar

HechicerasEditar

En el juego de ordenador The Witcher Editar

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Magos

Solo unas pocas personas tienen el potencial de convertirse en hechiceros, y muchos de ellos están condenados a acabar locos. A menos que la persona en cuestión, que recibe el nombre de fuente, aprenda a controlar su poder rápidamente, puede acabar como un oráculo babeante y medio loco. Por eso se crearon las escuelas de hechiceros, donde los niños con talento estudian durante muchos años, adquieren conocimientos y dominan las habilidades mágicas. Gracias a sus poderes, los hechiceros envejecen más despacio que la gente normal. Extraen energía mágica de los cuatro elementos, pueden transportarse a largas distancias y curan o matan al instante. Tienen grandes conocimientos científicos y políticos, y en este último aspecto están a la altura de los jefes de estado.

Hechiceros

Los primeros tiempos de la guerra con Nilfgaard vieron el final de la hermandad de hechiceros, una organización que englobaba a los magos y controlaba la práctica de la magia. Durante la última reunión de la hermandad hubo una rebelión en Thanned: algunos de los magos fueron acusados de alta traición (en otras palabras, de trabajar para Nilfgaard) y fueron arrestados o ejecutados. Los hechiceros restantes se hicieron independientes y fundaron asociaciones más pequeñas.

A raíz de la rebelión, los hechiceros conservaron su influencia. Muchos de ellos siguieron siendo consejeros reales y algunos incluso gobernaron países en la sombra. Filippa Eilhart fortaleció su posición como eminencia gris de Redania, mientras que la elfa Francesca Findabair, reina de Dol Blathanna, se interesó en los asuntos de los humanos. Triss Merigold, una de las hechiceras más jóvenes y representante de los intereses de Foltest, también participó en la creación de la nueva orden.

Wiki al azar