Fandom

Brujo Wiki

Guerras norteñas

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Escudo del Impero de Nifgaard.png

Las Guerras Norteñas o Guerras del Norte fueron una serie de acontencimientos bélicos, entre el Imperio de Nilfgaard y la cualición de los Reinos del Norte en el siglo 13.

Nilfgaard comenzó sus incursiones en el Norte anexando a pequeños reinos en 1239. Tras invadir el Reino de Cintra en el año 1263, obligó a los Reinos del Norte a movilizarse dando lugar a la Primera Guerra del Norte. Como concecuencia de que el Imperio continuase con su incursiones, la Segunda Guerra del Norte estalló en el año 1267, concluyendo un año después con la firma del mayor acuerdo de paz.

Según la zona estos conflictos tienen distintos nombre, los habitantes del Imperio se refieren a estos como Guerra del Norte término raramente usado en el norte donde son conocidos como Guerras de Nilfgaard.

Conquistas previas de Nilfgaard Editar

Décadas antes de la Primera Guerra del Norte, el Imperio de Nilfgaard inició sus incursiones en dirección al norte a través de incursiones militares y maniobras politicas, como resultado tomó las regiones de Nazair, Maecht, Metinna y el 1239 la precipitada anexión de de Ebbing

Primera Guerra Editar

La Primera Guerra se inició cuando el Imperio de Nilfgaard movilizó sus tropas a través de las montaña de Amell y entro en Erlenwald, territorio del Reino de Cintra. Como respuesta en el año 1262 la tropas de Cintra respondieron a la incursión, durante la Batalla del Valle de Marnadal, donde las tropas de Cintra fueron derrotadas por el ejercito del Imperio. Este continuo su avance hasta la ciudad de Cintra, donde finalizó su incursión en el Reino con la Conquista y Masacre de Cintra.

Tras la Conquista de Cintra, el Imperio de Nilfgaard continuó con su avance en dirección a el Reino de Sodden, donde quemó y destruyó la zona que pasaria a llamarse Alto Sodden, siendo, posiblemente, la primera Batalla de Sodden. La Primera Guerra finalizaria en la Batalla del Monte de Sodden donde se obligaria a retroceder a las tropas del Imperio de Nilfgaard.

Como consecuencia el Reino de Cintra paso a manos del Imperio de Nilfgaard convirtiendose en una provincia de este. El Reino de Sodden quedó dividio en Alto Sodden, que pasaría a ser parte de la provincia de Cintra y Bajo Sodden que pasaria a ser parte del Reino de Temeria, tras la muerte de Ekkehard de Sodden.

Segunda Guerra Editar

La cuestión de Cintra Editar

Antes de la guerra los Reinos del norte se se reunieron en Hagge, donde planearon cruzar el Río Yaruga y reconquistar el Reino de Cintra. Como concecuencia el Imperio de Nilfgaard movilizó un gran número de tropas en el Río Dol Angra. El inicio de la guerra fueron distintos acontecimientos, que fueron:

Golpe de Estado en Thanedd Editar

El Golpe de Estado de Thaned comenzó cuando la hechicera Francesca Findabair ayudó a entrar comandos Scoia'tael en el banquete que se producia en ese momento. Además tropas nilfgardianas entraron a través de portales invocados por hechiceros del Imperio, que se encontraban en el banquete. Posteriormente, comenzó una caza de hechiceros dirigida por Dijkstra y la Inteligencia Redania que acabaría con la presencia de usuarios de la magía de Nilfgaard.

Asesinato del Rey Vizimir II El Justo Editar

El asesinato del Rey Vizimir de Redania casuó un caos en el Reino de Redania. El reino quedó en manos de la Reina Hedwig de Malleore, aunque el verdadero poder lo tenía el Concejo de Regencia, formado por Sigismund Dijkstra y la hechicera Philippa Eilhart, hasta que el futuro el Rey Radovid V El Severo, tuviera la edad suficiente para gobernar.

Provocación en Fuerte de Glevitzingen Editar

El ataque del fuerte lyrio de Glevitzingen, fue el detonante de la Segunda Guerra del Norte

La Segunda Guerra del norte estuvo dividida en tres fases, la agresión en Dol Angra, la invasión de Brugge y Sodden y la Ofensiva del Reino de Temeria.

Fase I - Agresión en Dol Angra Editar

El Imperio de Nilfgaard continuo su avance por el sur de Lyria, que es conquistada rápidamente, dejando una quinta parte de las trospas lyrias rodeadas y aisladas en los fuertes ubicados en Aedirn. La invasión continuó con la toma de los fuertes de Scala y Spalla el 4 de julio. Tras ello Nilfgaard consigue asediar y conquistar Rivia, todo esto obliga al ejército de la Reina Meve a replegarse hacia el norte. Nilfgaard continua su avance e incia la conquista de Aedirn, esto da a lugar a la Batalla de Aldersberg, que se salda con la victoria Nilfgardiana y el asedio y conquista de Vengerberg

Fase II - Invasión de Brugge y Sodden Editar

El Plan nilfgardiano de la Ofensiva en primavera Editar

El Emperador Emhyr var Emreis abadonó sus actividades militares más immediata y decidió aplazar la ofensiva un año. Lo hizo por dos razones: La primera razón era que se preveía un invierno especialmente duro y frío, lo que complicaría una cuestión fundamental para el ejército: los caminos se volverian complicado e intransitable, por la tanto no se podrían abastecer adecuadamente.

La segunda razón era el ataque a Temeria, mientras que el asedio a Maribor acabó en victoria,

Una gran ofensiva fue planeada a raiz de ambas cosas, pero no se llevaría a cabo hasta la primavera siguiente.

El objetivo primordial de los ataques fue Temeria. El Grupo Armado Central fue enviado a atacar desde Sodden, bajo el mando del Mariscal de Campo Menno Coehoorn. Ellos fueron ordenados a invadir el Reino de Temeria y atravesar el Río de Pontar, la principal ruta de mercado de Novigrado, Wyzima y Ellander.

Fase III - La ofensiva Temeria Editar

Fase IV - La coalición contra-ofensiva de los Reinos del Norte
Editar

Tercera Guerra Editar

Wiki al azar