Fandom

Brujo Wiki

Geralt de Rivia

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Geralt de Rivia (¿? - 6 o 7 de junio de 1268, Rivia) fue un brujo de la Escuela del lobo. Su madre era una hechicera llamada Visenna, que lo llevó a Kaer Morhen cuando Geralt era pequeño. También fue ella el que le otorgó el nombre. Debido a las mutaciones que sufrió en su entrenamiento como brujo perdió la pigmentación del cabello.

Contrario a su nombre, no procede de Rivia. Vesemir, un maestro brujo, alentaba a los jóvenes aprendices a usar apodos que sonaran más de fiar, para así conseguir trabajo. La primera opción de Geralt fue Geralt Roger Eryk du Haute-Bellegarde, nombre que Vesemir obligó a cambiar por sonar ridículo, pretencioso y cretino. [1]

BiografíaEditar

Geralt komiks 1.JPG

Geralt en los comics, de Boguslaw Polch

Geralt es hijo de la maga Visenna y (presumiblemente) de un guerrero llamado Korin. Poco después de nacer, su madre le llevó al recinto de los brujos - la fortaleza Kaer Morhen. Geralt superó numerosas mutaciones durante la fase de entrenamiento Prueba de las Hierbas, gracias a la cual ganó poderes mentales y fisícos prácticamente sobrenaturales (reflejos incrementados, velocidad, fuerza y oido mejorado). Gracias a ello, como uno entre los elegidos fue seleccionado para experimentos adicionales, y fué uno de los pocos que logró sobrevivir. Su pelo blanco, sin ningún pigmento, es el resultado de estos experimentos. Tras terminar el entrenamiento como brujo, se lanzó a la aventura sobre su caballo "Sardinilla" (siempre daba el mismo nombre a sus monturas) para convertirse en un cazador de monstruos profesional.

Geralt

Aunque Geralt no creía en el destino, pidió el hijo no nacido de la princesa Pavetta y su marido Duny como recompensa por sus servicios. Como resultó ser una niña, desestimó llevarla consigo. De todos modos, el destino provocó que Geralt y Ciri, la hija de Duny y Pavetta, cruzasen sus caminos tres veces, y después de la muerte de su abuela, la reina Calanthe, Geralt finalmente tomase a la niña bajo su protección y la quisiese como su propia hija. Su mejor amigo es Jaskier el bardo, mientras que su amante y el amor de su vida es Yennefer.

Juego de ordenador The Witcher Editar

Geralt z gry.jpg

Geralt en el juego para PC The Witcher

Después de morir (aparentemente) a manos de una multitud en un pogromo de no-humanos al final de la Witcher saga, Geralt vuelve a la vida sin recordar los detalles de su reaparición. Es rescatado por los últimos brujos que quedan en el mundo y trasladado de vuelta a Kaer Morhen. Se sabe que en el juego, descubre sin querer una conspiración acerca de los brujos.

En la versión inglesa del juego, Geralt está doblado por Doug Cockle y en la versión polaca por Jacek Rozenek.

Al principio del Acto III, Geralt obtiene la quest Identidad, y seguidamente una entrada de personaje para sí mismo:
"Un libro titulado "El Pogromo de Rivia" dice que Geralt, conocido también como el Lobo Blanco, murió durante la masacre de no-humanos. El pogromo tuvo lugar en la ciudad de Rivia justo después de la guerra con Nilfgaard. Geralt fue asesinado por una muchedumbre airada cuando trataba de defender a los oprimidos. La hechicera Triss Merigold y el enano Zoltan Chivay presenciaron su muerte. El cuerpo del brujo nunca se encontró.

Hace algunos años, Geralt de Rivia vino a la corte del Rey Foltest en busca de trabajo. Obtuvo un contrato para liberar a la hija del monarca Ada de un hechizo que la había convertido en una estrige, o matarla si todo fallaba. El brujo pudo liberar a la chica del hechizo, y descubrió que uno de los cortesando fue responsable de la maldición."

The Hexer película y serie de TV Editar

Geralt z filmu.jpg

Michał Żebrowski como Geralt en la película The Hexer

En la película The Hexer y en la serie de TV, el personaje de Geralt fue interpretado por Michal Zebrowski.

En otros idiomasEditar

Idioma
Nombre
Checo Geralt z Rivie
Inglés Geralt of Rivia
Estonio Rivia Geralt
Finlandés Geralt Rivialainen
Francés Geralt de Riv
Alemán Geralt von Riva
Italiano Geralt di Rivia
Lituano Geraltas iš Rivijos
Polaco Geralt z Rivii
Ruso Геральт из Ривии
Eslovaco Geralt z Rivie
Español Geralt de Rivia
Húngaro (Magyar) Ríviai Geralt
Turco Rivia'lı Geralt
Búlgaro Гералт от Ривия
Sueco Geralt av Rivia

ReferenciasEditar

  1. Bautismo de Fuego, Capítulo séptimo

Wiki al azar