Fandom

Brujo Wiki

Fuego eterno (cuento corto)

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esta tercera historia sucede en la ciudad costera de Novigrado, ciudad populosa dedicada principalmente al comercio. En ella Geralt encuentra a Jaskier teniendo problemas con su más reciente conquista: Véspula. Después de lograr huir de la furia de ella, ambos se dirigen a una taberna llamada La Punta de Lanza.

A falta de dinero se arriman a un mercader mediano llamado Dainty Bibervelt que reacciona asustado cuando se aproximan. El mediano acepta invitarles pero alega tener que irse por asuntos de negocios. En eso están cuando llega Dainty Bibervelt. Es entonces cuando Geralt se da cuenta de que han estado en compañía de un camibón, dopler o vixling, que es un ser que no sólo es capaz de adquirir la apariencia de cualquier ser que tenga su misma masa corporal, sino que asume también sus vestimentas, modos, hablar y pensamiento.

Este dopler llamado Tellico Lunngreveink Letorte, también conocido como Penstock y para sus amigos Dudu, ha tomado hace tres días la forma de Bibervelt haciendo negocios, vendiendo caballos que robó al mediano y comprando a cambio Cochinillas, cortezas de mimosas, esencia de rosas, aceite de hígado de bacalao, escudillas de barro, cera de abejas y cuerdas de algodón, lo cual es considerado por Dainty como una gran tontería.

Llega alguien buscando a Dainty, el cambión que había sido atado con cadenas de plata pra no cambiar su aspecto es obligado a retomar la forma de Bibervelt, y aprovecha una distracción lanzando cerveza al rostro de Geratl, tirando a Jaskier y gritando alarmas para salir de la taberna. Logra escapar.

Schawnn que era el que llegaba, amenaza a Dainty Bibervelt diciendo que tiene que pagar antes del medio día siguiente más de mil quinientas coronas de impuestos por los negocios que ha realizado.

Salen de la taberna y se ponen a pensar como resolver el problema en una fuente. Mientras están en eso y piden deseos a los peces dorados de la fuente llega Chapenelle y los rodea con sus hombres que portan amenazadores latigos llamados lamias. Aun Geratl teme, pero Chepenelle se concreta a advertirles que no deben de hablar de la presencia de doplers en la ciudad ni de ningún otro ser mágico o alimaña que amenace la ciudad pues es decir que el Fuego Eterno que la protege no funciona. Les pide que se marchen en cuanto paguen sus impuestos.

Después que el se retira llena un mercader llamado Almízclete y reclama a Bibervetl no haberlo hecho participe del comercio de cochinillas en el que obtuvo gran ganancia dado que éstas se vendieron a precios exuberantes al reino de Poviss, ya que fue derrocado su rey Rhyd (que usaba para su ejército uniformes azules) y ahora gobiernan los Thissenidos (uniformes rojos).

Bibervelt tiene una idea. Acude al banco local para conocer sus últimos movimientos de compra y venta. El banquero Vimme Vivaldi le comenta que ha obtenido grandes ganancias con sus productos, por ejemplo, la corteza de mimosa se ha vendido carísima por que los druidas de Temeria han prohibido cortar robles que era la principal materia para curtir pieles, a cambio se vende la corteza de mimosa.

De esta forma se da cuenta de que ha adquirido una fortuna qu ele permitiría comprar incluso un pequeño palacio. ¿Dónde más puede estar el dopler? Es obvio pensar que en el mercado de la ciudad. Acuden ahí en su busca y lo encuentran huyendo de ellos. Geratl es el único que puede alcanzarlo, lo ve entrar a una tienda de animales y la derriba con la Señal de Ard, con esa misma lo derriba al salir de debajo de esta y una vez que se recupera entra en una tienda más pequeña pero bien armada.

Gerlat entra tras de él y el dopler alega que sólo pretende poder vivir, como todos sus congeneres, que ha sido capaz incluso de vivir transformado en lobo y portarse como tal para sobrevivir, que esa zona era antes su terriorio, pero que fueron echados fuera y exterminados casi hasta la extinción. Gerlat sólo le pide que se marche, pero Pentock se transforma en el mismo Geralt advirtiendo que no puede ser vencido por él mismo, que sabe que él no mataría a un ser inteligente como él. Geralt le dice que él tampoco es una asesino, le pide rendirse. Pentock se transforma entonces en Jaskier y sale de la tienda tranquilamente. Geralt lo sigue, pero ese Jaskier es golpeado por Véspula haciéndolo perder el sentido. El brujo lo envuelve en una alfombra y llega Chapenelle qu ele pide a Dudu que se transforme en Biberverlt nuevamente.

Chapenelle es otro dopler que tomó el lugar de Chapenelle después de que este murió al caerle un rayo. Sen entiende entonces que ellos han encontrado la forma de sobrevivir en esa ciudad sin causar problemas y llegan a un acuerdo. Nadie dirá nada para que se siga creyendo que el Fuego Eterno de las lamparillas que se mandan poner en toda la ciudad es efectivo. Todos celebran juntos en un lupanar y le reponen a Geralt su gabán nuevo que se ha roto en el transcurso de la historia.

Wiki al azar