Fandom

Brujo Wiki

Esquirlas de hielo

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Existe una leyenda élfica acerca de una Reina del invierno que durante esa época recorre las calles de Aedd Gynvael lanzando esquirlas de hielo a su paso, aquellos infortunados que son atravesados por ellas en el corazón o los ojos quedan bajo un embrujo que no les permite ver belleza que no sea en lo que sea blanco como la nieve, como si un hechizo se apoderara de ellos viven sólo para buscar a la Reina del Invierno sin tener descanso ni contentamiento en otra cosa. Tal es la leyenda que cuenta Yennefer a Geralt en dicho poblado. En él han estado viviendo aun a pesar de que Geratl se siente incómodo en ese lugar y sólo se dedica a eliminar zaguales y otros seres para vivir.

En este pueblo el encargado de pagarle los servicios es un estarosta llamado Herbolth que tiene a su servicio un hombre llamado Ivo Mircel, conocido y buscado asesino que mantiene en el poder a su amo. A este sele conoce como La cigarra y tiene empeño en medir fuerzas con Gerlat en combate. En un punto de la historia se le enfrenta perdiendo vergonzosamente.

Es en este poblado que Geralt se entera de que el tan admirado amigo de Yennefer, Istredd el hechicero, es también su amante desde hace dos años, y que en ese tiempo ella ha estado alternando sus amores con uno y con otro.

Cuando ambos saben, se enfrentan verbalmente por el derecho de tenerla exclusivamente para cada uno de ellos, ambos parecen estar embrujados de amor por Yennnefer y ambos prefieren la muerte antes que vivir sin ella a pesar de que se supone que Geratl en su transformación a brujo debió haber perdido toda emoción y sentimientos.

Ambos contendientes terminan retándose a duelo. La muestra de que ambos prefieren la muerte es que Geratl contrata a unos hombres para que lo maten (ellos no lo hacen al darse cuenta de que es un brujo) y Istredd se presenta al duelo pretendiendo luchar con espada en vez de hechizos lo cual significa morir con seguridad. Geratl se marcha sin pelear con Istredd pese a su insistencia. La razón es simple. Yennnefer no puede decidirse a elegir a alguno de los dos y prefiere marcharse con dos milanas que creó por medio de magia y que utiliza para enviarles un mensaje de despedida cuando ya se ha marchado.

Un pasaje sumamente romántico en el que es notorio el amor y la condición de la relación entre Yennefer y Geralt, lo que desean que sea y que no puede ser, el vacío de su vida teniendo que recurrir al afecto temporal de otras personas al no entenderse ellos totalmente.

Wiki al azar