Fandom

Brujo Wiki

Enano

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dwarf.jpg

Varón enano.

Big Quote Left.png
¡Es hora de vengarse según la tradición sagrada enana! ¡Ojo por ojo!
Big Quote Right.png
— Enano en The Witcher

Los Enanos son una de las razas de humanoides. Junto a los gnomos y los elfos forman las llamadas Razas Antiguas, y con los gnomos constituyen unas de las razas más antiguas del Continente. Un Enano adulto llega a crecer como el tronco de un humano. Son más robustos que los humanos, lo que les hace más duros y fuertes. Normalmente llevan largas barbas. Los Enanos suelen ser excelentes soldados, artesanos y negociantes. Siempre que no se sientan amenazados, son amigables y divertidos.

Las patria de los enanos es Mahakam. Como otros no-humanos, loa Enanos son a menudo perseguidos por los Nordlings. Por eso, algunos Enanos se convirtieron en miembros de las guerrillas de Scoia'tael, aliados de Nilfgaard durante la invasión de los Reinos del Norte por el Imperio.

IndividuosEditar

Enanos notables Editar

Otros Enanos conocidos Editar

En el juego de ordenador The Witcher Editar

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Enanos

Los enanos son más bajos que los humanos, pero más duros y musculosos. Los enanos varones tienen largas barbas. Suelen ser bruscos aunque alegres, y se caracterizan por su tozudez. Se les considera excelentes artesanos y guerreros y muchos han sido aceptados de mala gana en la sociedad humana. Pese a todo, resulta habitual que los jóvenes enanos se unan a los rebeldes scoia'tael con el fin de luchar por más derechos para los no humanos y poner fin a la persecución.

Wiki al azar