FANDOM

Emhyr var Emreis, Deithwen Addan yn Carn aep Morvudd, fue el emperador del Imperio de Nilfgaard, Lord de Metinna, Ebbing, Gemmera, soberano de Nazair y Vicovaro, y luego de casarse con Cirilla, Rey de Cintra, desde 1257 cuando derrocó al Usurpador que asesinó a su padre Fergus var Emreis hasta su muerte en algún momento del siglo XIII.

Su gobierno en Nilfgaard era agresivo, a menudo seguía políticas expansionistas similares a sus predecesores. Esto condujo a el estallido de dos guerras contra los Reinos del Norte. Emhyr era un gobernante inteligente y brillante. Él elegía muy bien a su gente, y eliminaba cualquier trama contra él. Era despiadado con los traidores y avanzaba hacia sus metas con gran ambición.

Tenía buena relación con los elfos, contrario a como pasaba en los Reinos del Norte.

Biografía Editar

Infancia Editar

No mucho se sabe de la infancia de Emhyr hasta por lo menos los 13 años. En ese entonces el emperador de Nilfgaard, su padre Fergus var Emreis fue depuesto de su título, encarcelado y torturado después de un golpe de estado llevado a cabo por un aristócrata influyente. Un hechicero llamado Braathens, al servicio del Usurpador convirtió a Emhyr en una bestia para poder corromper a Fergus para obligarle a otorgarle legitimidad al golpe. Esto no funcionó y Fergus fue finalmente asesinado.

En su huida, Emhyr contaba solo con unos cuantos leales, mientras se escondía en un lugar de Ardal aep Dahy. Se reunió con el astrólogo Xarthisius, que lo llevó al norte para curar su maldición.

Viaje a Cintra y liberación de la maldición Editar

Luego de algún tiempo y usó el apodo "Duny". En 1237, mientras rondaba por la región de Cintra, se encontró con un indefenso y herido Rey Roegner, lo salvó y hizo uso de la Ley de la Sorpresa.

15 años mas tarde, en el 1252, se presentó ante Calanthe y sus vasallos en el décimoquinto cumpleaños de Pavetta, y lo eligieron como aspirante a pretendiente.

Aunque Pavetta debía casarse ese año, Duny la visitó al año anterior y se enamoraron en secreto. Al año siguiente, cuando la reina organizó un banquete por la boda de Pavetta, Emhyr aprovechó la oportunidad y anunció que había venido a por ella.

Emhyr declaró que Pavetta debía ser suya, ya que ella es el objeto de la Ley de la Sorpresa, promulgada cuando Emhyr rescató a ex-rey Roegner de Ebbing, fallecido para ese entonces. Luego de un acalorado intercambio, Emhyr fue engañado por Calanthe, revelando que él estaba bajo una maldición. Sin embargo, Pavetta aprobó a Emhyr, provocando una pelea entre él, los vasallos de la reina, el resto de pretendientes de Pavetta, e incluso el brujo Geralt de Rivia, hasta que Pavetta la detuvo con un estallido de su poder, causando asombro a su alrededor. Luego de que Geralt y Armijo calmaran a Pavetta, Emhyr se presentó como Duny, príncipe de Maecht y hijo de Akerspaark, recuperó su forma humana, liberandolo de su maldición, ganandose el perdón de Calanthe y la aprobación de estar con su hija.

Luego de agradecer a Geralt, él y su futura esposa se asombraron con la noticia de que ella estaba ya embarazada, y Duny pronto sería padre.

Cuando la niña nació, la llamaron Cirilla.

Recuperando la herencia y la Primera Guerra contra el Norte Editar

Luego del nacimiento de Ciri, el hechicero Vilgefortz apareció ante Duny en Cintra como un aliado que deseaba adquirir la riqueza que solo el Emperador de Nilfgaard podía darle. Entonces, Duny decidió regresar a Nilfgaard para recuperar su herencia con Ciri. Sin embargo, debido a que Calanthe vigilaba a Duny constantemente, este y Vilgefortz idearon un plan para desaparecer sin dejar rastro, y engañando a Pavetta fingiendo su muerte en un barco, mientras que Vilgefortz preparaba un camino de huída. Sin embargo, Pavetta se da cuenta de los planes de su esposo, y saca a Ciri a tiempo, haciendo que estos dos peleen y Pavetta sea empujada por la borda, causándole la muerte. Entones, Vilgefortz teletransportó el barco y Emhyr tuvo "éxito" en fingir la muerte de Duny pudo volver a su patria para iniciar una revuelta contra el Usurpador. Lo primero que hizo en su regreso a Nilfgaard fue recompensar a Xarthisius con una torre en la capital del imperio, por sus servicios.

Después de todas las luchas por el poder en torno al trono del Imperio, Emhyr había dado muerte a todos sus enemigos políticos, y uso sus lápidas para pavimentizar su salón de baile, ganándose el apodo de "La Llama Blanca que baila sobre los túmulos de sus enemigos", o en el Lengua Antigua, Deithwen Addan yn Carn aep Morvudd.

Años mas tarde, como Emperador de Nilfgaard, Emhyr comenzó la Primera Guerra de Nilfgaard, con el objetivo de expandir su imperio y comenzó un gran asedio contra Cintra, donde su hija se encontraba. Mientras las fuerzas de Nilfgaard invadían, Ciri logró escapar, por lo que Emhyr envió a sus agentes para localizarla y capturarla.

Luego de varias campañas exitosas contra el Norte, la invasión de Emhyr se detuvo después de una derrota aplastante en la Segunda Batalla del Monte de Sodden, marcando el final de la Primera Guerra de Nilfgaard. En respuesta, Emhyr mandó a ejecutar o a reemplazar en algunos casos a los comandantes líderes durante la batalla, preparándose para la siguiente guerra.

Segunda Guerra y la búsqueda de Ciri Editar

En su castillo, Emhyr recibió un informe de su mariscal de campo, Menno Coehoorn, de que los gobernantes del Norte -específicamente Vizimir II de Redania, Foltest de Temeria, Henselt de Kaedwen, Demavend de Aedirn y Meve de Lyria y Rivia- tenían un consejo secreto en un castillo en Hagge. Emhyr encargó a Menno divulgar esta información con los magos del Capítulo de Magos. Luego, Coehoorn y Emhyr hablan sobre la situación en Cintra, y le ordena a este a quedarse en Dol Angra, luego de anular una rebelión en la región.

Coehoorn vuelve para informar sobre el éxito al suprimir la rebelión y la captura de su líder, Windhalm de Attre. Satisfecho con la noticia, Emhyr ordenó la ejecución pública de este y exigió la presencia de Coehoorn allí como gobernador de Cintra y representante del Emperador. Tiempo atrás, Emhyr mandó a un mago llamado Rience en la búsqueda de Ciri, y hasta el momento, no ha recibido ninguna noticia de él, por lo que le pidió a Coehoorn que sus magos establecieran contacto con Rience, ordenándole que asesinara a Geralt de Rivia. Luego, ocurrió el Golpe de Thanned, desatando la Segunda Guerra de Nilfgaard, con el Ejército de Nilfgaard dirigido principalmente por Coehoorn.

Emhyr encomendó una tarea a Cahir, la de buscar a Ciri, y junto con lo ocurrido en la Isla de Thanedd, él sabía que ella estaría allí. Sin embargo, Cahir falló y Ciri escapó nuevamente por el Portal de Benavent en el último piso de Tor Lara.

Alrededor de este tiempo, Emhyr se enteró de que Vilgefortz lo había traicionado, y que en realidad nunca había estado de su lado, y solo le había seguido el juego. Así, Emhyr ordenó que Cahir, Ciri y Vilgefortz fueran buscados por el Servicio Secreto Nilfgaardiano. Pronto, un medio-elfo llamado Schirrú le trajo a Emhyr una supuesta Ciri, pero el se dió cuenta de que no era la verdadera. Sin embargo, fingió creerle, mientras que su servicio secreto seguía buscando a la verdadera Ciri. A estas alturas de la guerra, Aedirn y Lyria y Rivia ya habían sido derrotados, por lo que solo quedaban Temeria, Redania y Kaedwen.

Tiempo después, Geralt y Emhyr habían encontrado a Vilgefortz y a Ciri en Stygga. Stefan Skellen, un hombre que había sido encomendado para buscar a Ciri era un conspirador contra Emhyr, que también había trabajado con Vilgefortz, fue capturado por brigadas ímperas, los cuales lo llevaron ante Emhyr.

Mientras, Geralt de Rivia se había dado cuenta de que Duny y Emhyr eran la misma persona, el Emperador le contó el macabro plan que tenía para con Ciri. Geralt llama a Emhyr un monstruo. Mientras Emhyr va en camino a ejecutar su plan, se da cuenta de lo macabro de este, y deja huir a su hija (sin saber aún su verdadera identidad), logrando reunirse con Geralt y Yennefer.

Paralelo a estos eventos, se vivió una decisiva batalla de la Segunda Guerra de Nilfgaard, la Batalla de Brenna, donde Nilfgaard pierde ante las fuerzas de el Condestable John Natalis. Aún así, la guerra había terminado en éxito para el Imperio, con todas las tierras al sur del Yaruga, incluyendo a Cintra bajo el dominio del Sol Dorado. Emhyr se casó con una Falsa Ciri. Como resultado, se firmó la Paz de Cintra.

The Witcher 2: Assassins of Kings y la Tercera Guerra Editar

En 1271, un misterioso grupo de brujos asesinos mataron a Demavend III y a Foltest, y Geralt de Rivia fue culpado de estos asesinatos. Este grupo de brujos se denominaban como Asesinos de Reyes, y eran brujos de la Escuela de la Víbora, dirigidos por Letho de Guleta. Cuando Letho y Geralt se encontraron finalmente cara a cara, se reveló que Emhyr era el que mandó a los Asesinos de Reyes a realizar sus cometidos, apoyando y financiando a este grupo, con el objetivo de desastabilizar a los Reinos del Norte, prometiendo una tierra para los brujos sin el odio y prejuicio que viven. Sin embargo, esto nunca se cumplió.

En 1272, Emhyr y sus tropas cruzaron el Yaruga por tercera vez, y debido al caos causado por los Asesinos de Reyes, rápidamente conquistaron Temeria, Aedirn, Lyria y Rivia, y parte de Kaedwen. El resto de sus enemigos, incluyendo temerianos, aedirnianos, kaedwenis se reunieron bajo la dirección del Rey Radovid V de Redania, que logró detener al Ejército Nilfgaardiano en el río Pontar. Emhyr ya estaba seguro de su victoria, y comenzó a autodenominarse como Gobernador del Norte y el Sur. También le ofreció a su hija Ciri el trono de Nilfgaard, como su sucesora. Sin embargo, necesitaba encontrarla primero, por lo que capturó a Yennefer de Vengerberg y a algunos brujos de la Escuela de la Víbora, y le hizo una oferta a Geralt de Rivia a cambio de encontrar a Ciri.

Geralt recorrió Velen, Novigrado y las Islas Skellige. Emhyr envió a sus tropas para capturarlo y que le entregara un informe de progreso. El brujo había llevado consigo a una criatura, explicándole que esta sería fundamental para encontrar a Ciri.

Cuando Geralt buscó ayuda en Emhyr para derrotar a Eredin Bréacc, le explicó que apenas encontrara a Ciri, la Cacería salvaje los atacaría, así que ideó un plan para llevar el combate a Kaer Morhen. Emhyr discutió con el brujo por sobre quien sería el que comandaría a las tropas nilfgaardianas, donde no llegaron a un acuerdo. Pero, cuando hubo una segunda batalla, a las orillas de Undvik, Geralt tuvo que aceptar las condiciones, dejando a cargo a Duke var Attre.

Reinado posterior Editar

En 1290, concedió el título de Tesorero Imperial de la Corona a un confidente suyo, Peter Eversten.

Entrada del diario Editar

Pocos nombres en la historia del continente producían tanto respeto y terror como el de Emhyr var Emreis, Deithwen Addan yn Carn aerp Morvudd - la Llama Blanca que Baila sobre los Túmulos de sus Enemigos-, emperador de Nilfgaard, señor de Metinna, de Ebbing y de Gemmera, soberano de Nazair y Vicovaro, que gobernaba la mitad del mundo civilizado y aspiraba a conquistar la otra mitad. Era uno de esos personajes cuyas gestas y hazañas conformaban el destino de reinos enteros y de sus pueblos. ¿Que podría entonces querer de un simple brujo?

El emperador expuso clara y sucintamente lo que quería. Su hija, la protegida de Geralt, corría un gran peligro, ya que la Cacería salvaje la perseguía. El brujo, un rastreador soberbio unido a la hija de Emhyr por los férreos lazos del destino, tenía muchas más posibilidades que nadie en el mundo de dar con ella.

Gracias a los esfuerzos de Geralt, Emhyr por fin tuvo ocasión de hablar con su hija cara a cara, tras largos años de separación. El brujo ignora de qué hablaron, pero dice que Ciri salió envuelta en un manto de furia.

Misiones en las que aparece Editar

Gwent Editar

Existen 5 cartas líder con el nombre de Emhyr como líder de el Mazo del Imperio Nilfgaardiano. Cuatro de estos están en el juego base y una última aparece en Hearts of Stone.

Curiosidades Editar

  • En The Witcher 3: Wild Hunt, la versión inglesa de Emhyr es interpretada por el famoso actor Charles Dance, quien interpretó a Tywin Lannister en la serie de HBO, Games of Thrones. Inclusive el modelo original de Emhyr se parece al de este actor.
  • Desde que es yerno de Eist Tuirseach, Emhyr está relacionado con dos clanes de Skellige, Clan an Craite y el de su yerno, por supuesto. Es por eso que teóricamente, sus títulos incluyen a "El heredero de Ard Skellige y An Skellige.
  • El personaje de Duny apareció en el sexto episodio de la serie de TV.

Notas Editar

El destino de Emhyr en The Witcher 3: Wild Hunt depende de las acciones del jugador, pero no se consideran canon. Los posibles finales son:

  • Si Radovid o Dijkstra gobiernan en el Norte: Emhyr es asesinado por perder la guerra
  • Si Radovid y Dijkstra son asesinados: Emhyr sobrevive y mata a los que se le opusieron
  • Si gana la guerra y Ciri lo visitó y sobrevivió: Emhyr abdicará del trono a favor de su hija

Galería Editar

Editar