FANDOM

Descripción de las razas antiguas es un libro en The Witcher 3.

Contenido Editar

¿Qué es un no humano? Bueno, la respuesta es muy sencilla. Tal y como el propio nombre sugiere, se trata de algo que parece un humano, pero que realmente no lo es. Aunque camine sobre dos piernas, hable en una lengua similar a la nuestra y se vista con atuendos similares, seguirá teniendo más cosas en común con las bestias más deleznables que con los hombres nobles.

Los enanos son como topos. Se sienten más a gusto bajo tierra y evitan la luz del sol directa. Les gusta vivir en la inmundicia y siempre están bañándose en barro y limo. Les encanta todo aquello que puedan encontrar bajo tierra: rocas, metales y minerales, de todas las formas y colores. También se dice que, como sus primos los topos, se alimentan sobre todo de gusanos, cucarachas y otras criaturas similares.

Los medianos, por su parte, se parecen a las ardillas terreras. Son gordos, vagos y ruidosos, como el típico roedor. Sus cerebros solo piensan en comer y beber, por lo que no dejan de robarse unos a otros para llevarse el botín a sus casuchas. Destacan sobre todo por su crueldad. Aunque te estés muriendo de hambre, no compartirán su comida contigo. Aunque estés sumido en la pobreza y ellos se bañen en oro, no te darán ni una sola corona. Aunque dediques toda tu vida a hacerles favores, ellos te apuñalarán por la espalda en cuanto tengan ocasión.

Los elfos, en cambio, parecen estar relacionados con las aves de presa que habitan en la lejana Zerrikania. Le dan mucha importancia a las plumas de colores. Además, son capaces de pasarse todo el día mirando su reflejo en el agua y cantando sus propias alabanzas. Tienen tal amor propio que ya no sienten deseo hacia los miembros del otro sexo de su propia especie. Su aspecto, aunque incuestionablemente gratificante a la vista, es muy engañoso, ya que son extraordinariamente crueles. Todo el que los juzgue solo por su aspecto será engañado y, posteriormente, asesinado a sangre fría. ¿Qué lo demuestra? Los llamados scoia'tael, bandidos que aseguran luchar por la libertad pero que, en realidad, solo quieren matar humanos.

Por suerte para nosotros, todas las llamadas razas "antiguas" están muriendo poco a poco. El corazón de todos los hombres con criterio se llena de alegría al pensar que sus bisnietos ya no conocerán a estas criaturas, que en su época los enanos, medianos y elfos serán poco más que personajes de cuentos de hadas cuyo objetivo será asustar a los niños más pequeños e impresionables.

También en FANDOM

Wiki al azar