Wikia

Brujo Wiki

Dama del mediodía

Discusión0
841páginas en el wiki
Bestiary Noonwraith full

Dama del mediodía - Las damas del mediodía nacen al calor del mediodía, la tristeza y el sudor de los labriegos. Se reúnen en el aire caliente sobre los campos para bailar alocadamente, creando remolinos de aire, pero a los espectros no les gusta que les miren. Si pillan a alguien haciéndolo, le obligan a bailar también. Las damas del mediodía detienen su baile cuando el sol se pone, y por entonces el hombre secuestrado suele estar muerto de miedo y agotamiento.

Estos monstruos aparecen en los campos cuando el sol está en lo más alto. El balanceo de los granos en un día sin viento anuncian su llegada. Bailan en círculos en la luz del día y atraen a los granjeros para que se les unan. Ya que son espectros, nadie que se una al círculo sale con vida.

Ver también:

Damas de mediodía notablesEditar sección

Lugar Editar sección

  • las damas del mediodía frecuentan campos cultivados y prados; siempre aparecen cuando el sol está alto, son espectros, pero al mismo tiempo mantienen una fuerte conexión con el mundo natural. Ven a los vivos, pero no pueden comprenderlos, porque los muertos no pueden oír a los vivos.

Inmunidad Editar sección

  • son inmunes a la ceguera, al veneno, al dolor y a los intentos de desangramiento. No sienten miedo.

Susceptibilidad Editar sección

  • vulnerables a la plata y al aceite para espectros.

Tácticas Editar sección

  • son capaces de atrapar los rayos del sol y cegar a sus enemigos con ellos.

Alquimia Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio