Fandom

Brujo Wiki

Dagón

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dagón

Dagon - Este dios submarino, adorado por los vodyanoi y una secta de humanos, espera en el fondo del lago para la correcta configuración de las estrellas. Como no se sabe cuando sucederá esto (o si sucederá), pasa su tiempo aterrorizando a todos los que vivan tanto bajo la superficie del agua y en tierra. Así que hace lo que antiguas bestias submarinas hacen mejor, y por lo que todos las amamos.

"Aquello que no está muerto puede tener una vida eterna, y con extraños eones incluso la muerte puede morir.
Poderes más antiguos que la humanidad duermen en las profundidades, donde ningún rayo de sol los moleste. Dioses y demonios duermen en ciudades bajo el agua esperando su momento, y se dice que cuando el momento llegue, se despertarán y traerán la aniquilación del mundo. Una de estas criaturas, Dagon, descansa en el fondo del lago y es adorado por los vodyanoi y luníaticos. Dagon es una encarnación de la fuerza y la furia, y cuando viene a las orillas, se convierte en la destrucción encarnada. Libros prohibidos como Himnos de Locura y Desesperación describen las formas de invocarle, porque él solo puede ser llamado a un lugar dedicado a él." - entrada en el diario

En el juego de ordenador The WitcherEditar

Dagón - Poderes más antiguos que la humanidad duermen en las profundidades, donde la luz del sol no puede molestarlos. Dioses y demonios duermen en ciudades subactuáticas esperando su momento, pues se dice que cuando llegue la hora despertarán y traerán la aniquilación al mundo. Una de esas criaturas, Dagón, descansa en el fondo del lago y es adorada por los vodyanoi y los lunáticos. Dagón es la encarnación de la fuerza y la furia, cuando llega a la costa, se convierte en la destrucción encarnada. Los libros prohibidos, como los Himnos de locura y desesperación, describen los modos de invocarlo, y solo puede ser llamado a un lugar dedicado a él.

Ubicación Editar

Lugar Editar

  • Dagón es una criatura mítica que, según la leyenda, descansa en el fondo de un lago cerca de la aldea de Aguas Turbias.

Inmunidad Editar

  • Dagón es una deidad y es imposible matarlo.

Susceptibilidad Editar

  • la criatura recibe su energía de la fe de sus creyentes, quizá sea su única debilidad.

Tácticas Editar

  • cuando Dagón pisa tierra firme, le sigue la destrucción.

Alquimia Editar

  • Alquimia: según la antigua leyenda, secreciones de Dagón. Lo que no está muerto puede reposar eternamente, y con extraños eones, hasta la muerte puede morir.

Fuente Editar

Trivia Editar

  • "Dagon" es un cuento corto de H.P. Lovecraft; la deidad en The Witcher es una referencia a los Mitos de Cthulu de Lovecraft, compartiendo muchas características con los Profundos.

GaleríaEditar

Wiki al azar