Fandom

Brujo Wiki

Coram Agh Tera

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coram Agh Tera.jpg

Un Templo a Coram Agh Teraen en el RPG Wiedźmin: Gra Wyobraźni PnP

El culto de la Araña cabeza-de-león o Coram Agh Tera es una de las religiones del Continente. El culto hace sacrificios sangrientos para su dios cruel y las sacerdotisas son conocidas por sus poderosas maldiciones.

"Un Grano de Verdad" tiene a una sacerdotisa del Coram Agh Tera de un templo en Mirt (en Gelibol), donde depositó la maldición sobre Nivellen.

En Wiedźmin: Gra Wyobraźni PnP RPGEditar

Los adoradores de Coram Agh Tera le consideran como el Gran Tejedor, que teje los destinos de los humanos en una gran red. La red se exande y corrige constantemente. Algunas veces algunos hilos se rompen que es el resultado de la muerte repentida de alguien. Cuando alguno comete suicidio, su hijo es roto y es devorado por Coram. Por lo tanto es adorado como el dios de la muerte repentina e impredecible. Sus templos normalmente están llenos de huesos de humanos y calaveras encendidas con fuego verde.

La mayoría de los adoradores son gente que pasaron una gran tragedia (por ejemplo la muerte de un ser amado) o gente que está en contacto constante con la muerte, al que le encanta infligir penas y sufrimientos, como verdugos, soldados o bandidos. Todos ellos son traidos a la visión del culto sombre el Mundo, donde la muerte es una constante, incluso querida, parte de la realidad. Se necesitan los sacerdotes para mantener la red de Coram limpia "rompiendo los hilos" de alguna gente.

El culto se fundó en 1611 por un mercader llamado Abrosio en Loreda, Geso, con otros ocho adoradores. Pronto más gente se unió al culto, la mayoría de ellos eran miembros de la nobleza local, para quienes la nueva religión era algo misterioso y exótico. Cuando la voz de los adoradores del Coram Agh Tera llegó a los oficiales reales y sacerdotes de Kreve, se inició una investigación, durante el cual muchos de los adoradores fueron torturados. Resultó que cerca de todo el concilio de la ciudad y los líderes de la mayoría de los gremios adoraban al dios pestilente Cabeza de León. Ambrosio y todos los miembros capturados del culto fueron quemados en la hoguera.

Sin embargo, muchos de los seguidores de Ambrosio pudieron escapar y dispersarse el culto a todos los Reinos del Norte. Esta vez construirían sus templos fuera de ciudades, en bosques, ciénagas o valles de montaña. Hay poco contacto entre los templos y no existe una jerarquí organizada. Debido a que su religión fue prohibida en muchos de los reinos, los sacerdotes no usan túnicas especiales fuera de los rituales. Sin embargo no son, tan perseguidos como solían serlo, y en algunos sitios incluso se les permite predicar abiertamente.

En The Witcher (juego de ordenador) Editar

Archivo:Sex Abigail.png

En el juego de ordenador The Witcher Editar

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Culto de la araña cabezaleón

Coram Agh Ter, llamada araña cabezaleón, es una cruel deidad que espera sangrientos sacrificios de sus adoradores. El culto de la araña cabezaleón está prohibido salvo en unas pocas partes del mundo, donde sus seguidores pueden declarar abiertamente su fe. Temeria lucha por erradicar la creencia en la araña cabezaleón, y sus sectarios son juzgados como asesinos.

Menciones Editar

  • cerca del final del Acto I, Abigail puede revelarse como una seguidora, maldicienedo a Geralt en el nombre de la Araña Cabeza de León, Negra Legba, si él la deja que sea linchada por el Reverendo y la gente del pueblo de las Afueras.
  • El culto tiene un cubil en las Cloacas de Wyzima. Es mencioado en una carta junto con una llave en el cuerpo de un Caballero muerto en estas mismas cloacas.

Origen Editar

Wiki al azar