Fandom

Brujo Wiki

Cirilla de Cintra

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

CiriWitcher3.png

Ciri en The Witcher 3.

Cirilla (del Idioma antiguo zirael, "golondrina" [1]) Fiona Elen Riannon, llamada Ciri o la Leoncilla de Cintra, nacida en 1251, presumiblemente durante la fiesta de Belleteyn - princesa de Cintra, hija de Pavetta y nieta de la reina Calanthe.

HistoriaEditar

Okładka miecz przeznaczenia2.jpg

Ciri en la cubierta Polaca de Miecz przeznaczenia (La Espada del Destino)

Después de que el Brujo Geralt disipara la maldición de su padre, pidió a Duny lo que ya poseía y de lo que aún no sabía (ver: Ley de la Sorpresa), que resultó ser Ciri (pues Pavetta ya estaba embarazada de la niña). Seis años después de su nacimiento Geralt fue a Cintra a por ella, pero por circunstancias no se la llevó con él a Kaer Morhen. Ciri pasó su niñez en Cintra y las Islas Skellige. Conoció a Geralt cuando se perdió en el bosque de Brokilon.

Durante la invasión Nilfgaardiana en Cintra, fue raptada por un caballero Nilfgaardiano llamado Cahir Mawr Dyffryn aep Caellach, pero se las arregló para escapar y deambuló sin rumbo durante algún tiempo por el país de Sodden. Fue encontrada por casualidad por Geralt y llevada a Kaer Morhen, donde con la ayuda de Triss Merigold se sometió a un entrenamiento parcial para brujos (aunque no a las mutaciones).

Después de la huida de la Isla de Thanedd durante la copa de Thanedd y errando a través del desierto de Korath, Ciri se unió a la banda de las Ratas bajo el nombre de Falka. El cazador de recompensas Leo Bonhart fue contratado por Stefan Skellen para matar a Ciri y por el baron Casadei para capturarla viva. Bonhart mató a las Ratas y les cortó las cabezas después de sus muertes. No mató a Ciri, ni la entregó al baron Casadei, por lo tanto no cumplió sus contratos. Bonhart la encarceló por un tiempo, golpeándola, maltratándola y obligándole a matar en la arena en Claremont, que pertenecía a su primo Houvenaghel. Ciri escapó cuando Bonhart estaba en la villa de Goworożec junto con Skellen y Rience. Bonhart entonces mató a Neratin Ceka, y Skellen hirió seriamente a Ciri, quien se escondió y curó en la ermita de Vysogota de Corvo. Junto a Skellen y Rience, Bonhard trató de cazarla a las órdenes de Vilgefortz. Eventualmente, ella escapó a Tor Zirael.

En el castillo de Stygga, Bonhart murió a manos de Ciri, a quien él amaba a su modo sadístico e inhumano.

The HexerEditar

Ciri-series.jpg

Marta Bitner como Ciri en la serie de TV The Hexer

En la pelicula y serie de TV The Hexer, Ciri fue interpretada por Marta Bitner. Al revés que en los libros, en la serie ella conoce a Geralt en el templo de Melitele en Ellander.

VideojuegosEditar

The WitcherEditar

En The Witcher, un posadero en la villa de Aguas Turbias puede contarle a Geralt la historia de Ciri.

The Witcher 2: Assassins of KingsEditar

En este juego aparece brevemente en los recuerdos de Geralt; se le ve cómo salva a él y a Yennefer de la Masacre de Rivia llevándolos a la isla de Avallac'h.

The Witcher 3: Wild HuntEditar

En este juego Ciri se puede ver como protagonista y personaje jugable. Es perseguida por la Cacería salvaje.

Percha de cuervoEditar

ReferenciasEditar

  1. La sangre de los elfos, Capítulo quinto

Wiki al azar