Wikia

Brujo Wiki

Calanthe

1.041páginas en
la wikia
Discusión0

Calanthe Fiona Riannon de Cintra, también conocida como Ard Rhena ("Reina de la Montaña" en la Lengua Antigua) y La Leona de Cintra, fué una reina de Cintra, la madre de Pavetta y la abuela de Ciri. Su sobrino, Crach an Craite la llamaba "Modron". Era conocida por su coraje y su belleza.

Calanthe fue la única hija del rey Dagorad de Cintra y la reina Adalia. Debido a que sólo un hombre podía heredar el trono de Cintra, sólo podía aspirar a ser la esposa de un futuro rey. Decidió casarse con Roegner, príncipe de Ebbing. Tras la muerte de éste, se casaría con Eist Tuirseach de Skellige.

Durante la matanza de Cintra, prefirió suicidarse antes que rendirse a los invasores saltando desde los muros de la ciudad de Cintra durante el sitio, tras haber sido gravemente herida en la batalla contra las fuerzas nilfgaardianas en la Batalla de Marnadal.

En la película y serie de TVEditar sección

Calanthe serial.jpg

Calanthe (Ewa Wiśniewska) en la serie de TV The Hexer

En la película y serie de televisión The Hexer , Calanthe fue interpretada por Ewa Wiśniewska. Wiśniewska era mucho más mayor que Calanthe en los libros, ella tenía 59 cuando The Hexer fue grabado ,mientras que Calanthe solo tenía 32 en los eventos de Una Cuestión de Precio.

EpisodiosEditar sección

TriviaEditar sección

Calanthe rubens.jpg

Calanthe Rubens

  • El nombre de Calanthe es en realidad un género extendido de orquídeas (familia Orchidaceae) con unas 150 especies.

Monarcas de Cintra
early Cintran coat of arms

current Cintran coat of arms

CerbinCorrelCoram ICoram IICorbettDagoradCalantheRoegnerEist TuirseachEmhyr var Emreis
Reinas
Becca de NazairEschiva de SoddenRigoberta de LyriaFiona de TemeriaElen de KaedwenAdaliaCalanthe • "Cirilla"
Otros miembros de la familia real
Cirra de CintraPavettaCirilla

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria