Fandom

Brujo Wiki

CD Projekt RED

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

CD Projekt RED.png

CD Projekt es una compañía polaca que desarrolla juegos para PC. La compañía fue fundada en Mayo de 1994 por Marcin Iwinski y Michal Kicinski. Desde sus inicios, su objetivo fue la publicación de software para el mercado polaco en formato CD. La compañía se convirtió en el primer productor polaco en publicar software en CD y durante mucho tiempo fue la única compañía en Polonia especializada en la publicación de juegos de Video, PC y software educativo.

CD-Projekt es conocida entre la comunidad lúdica de Polonia por ser la primera en publicar éxitos internacionales completamente traducidos, como la saga de Baldur's Gate (uno de los primeros juegos completamente traducidos al polaco, hecho que se convirtió en un hito en los juegos de ordenador y de publicidad en Polonia), Planescape: Torment (considerado por muchos jugadores como la mejor traducción al polaco de todos los tiempos), los juegos Icewind Dale y otros muchos. Una reciente e importante traducción, con gran cobertura por los medios de comunicación, fue Heroes of Might and Magic V. En la mayoría de las traducciones de los juegos de CD-Projekt intervienen reconocidos actores profesionales Polacos y celebridades, como Piotr Fronczewski, Boguslaw Linda, Malgorzata Foremniak, Daniel Olbrychski y muchos otros.

En Febrero de 2002, CD Projekt lanza una nueva división, la CD Projekt RED STUDIO, que se especializa en el desarrollo de juegos para PC. El primer juego en produccion es el juego para PC The Witcher, basado en los libros de Andrzej Sapkowski. También en el 2002, CD projekt se expande a la República Checa y Eslovaquia, donde empieza a distribuir juegos traducidos al checo.

El 6 de Octubre del 2005, CD Projekt lanza una plataforma denominada gram.pl (pl. i'm playing.pl). Un portal creado para jugadores buscando la compra-venta de nuevos juegos. Se proporciona una garantía de por vida en todos los juegos.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar