Fandom

Brujo Wiki

Brujo

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Big Quote Left.png
Ciertamente, no hay nada más repulsivo que esos montruos que desafían a la naturaleza y son conocidos como brujos, vástagos de la magia más vil e impía. Son todos canallas sin conciencia, virtud ni escrúpulos, auténticas criaturas del infierno que solo saben matar. No hay lugar para ellos entre la gente honrada.
Big Quote Right.png
Monstruo, o el retrato del brujo. Autor anónimo
Geralt z gry.jpg

El brujo Geralt de Rivia en el juego de ordenadorThe Witcher

Un brujo es un individuo que ha pasado por un extensivo entrenamiento y misteriosos rituales (que se llevan a cabo en «escuelas de brujos» como Kaer Morhen) con el fin de convertirlo en un cazador de monstruos errante a sueldo. De Geralt, el personaje principal de la Saga del Brujo, de Andrzej Sapkowski y de los juegos basados en ella, se dice que es uno de los mejores brujos que existen. Su popularidad es indudable, pero si lo que le acompaña es fama o infamia es algo más abierto a la interpretación. (y/o sujeto a la jugabilidad, según el caso).

Adoptados ya en la niñez, cuando sus habilidades innatas apenas se insinúan, los aspirantes a brujos son sometidos a intensos procesos alquímicos, absorción de compuestos mutágenos y otras pruebas que les hagan especialmente versátiles contra sus oponentes (muchos de ellos poseen velocidad y fuerza sobrehumanas y/o otros temibles poderes). Estos procedimientos acaban causando que un brujo completamente entrenado sea un mutante. Los resultados permanentes de las mutaciones que comparten todos los brujos son:

  • esperanza de vida increíblemente larga (se dice que Vesemir tiene, como mínimo, cientos de años)
  • esterilidad (lo que explica en parte reunir a desconocidos como aprendices, ya que no pueden tener descendencia a la que transmitir sus capacidades)
  • enorme resistencia a enfermedades (que otorga en muchos casos una inmunidad total).

El término "Brujo" procede de la palabra "bruja" (wiedźma) y es usado por los magos para describir personajes masculinos con poderes mágicos limitados.

Brujos conocidosEditar

Brujos conocidos en las novelas de Andrzej Sapkowski:

En las adaptacionesEditar

Solo en el juego de ordenador

En las películas y series de TV

Solamente en los comics

En el RPG PnP solamente

En el juego de ordenador The Witcher Editar

Entrada en el Glosario Editar

Glosario Brujos

Los brujos surgieron cuando los primeros pobladores colonizaban las tierras indómitas de la Temeria actual. La élite de monjes guerreros tenía que defender a la gente de los monstruos salvajes. Gracias a setas mutagénicas y hierbas, así como a estimulantes vegetales, los cuerpos de los jóvenes aprendices desarrollaron velocidad y aguante sobrehumanos. Como resultado de la peligrosa y dolorosa Prueba de las Hierbas, los jóvenes brujos adquirían ojos de gato, que les permitían ver en la oscuridad. Con la ayuda de los hechiceros, aprendieron a usar sencillos hechizos de combate llamados Señales, así como pociones mágicas que aumentaban su capacidad de combate. Hoy en día, los monstruos son más raros y la demanda de servicios de los brujos se ha reducido mucho. Solo unos pocos representantes del castillo siguen viajando por el mundo, pero ya no se entrenan más cazadores de monstruos.

NombreEditar

El término original polaco para "brujo" es "wiedźmin". La traducción al inglés perferida por Andrzej Sapkowski fue inicialmente "hexer" y es la utilizada en la versión internacional de la adaptación cinematográfica de The Hexer. De todos modos, CD Projekt ha decidido traducirlo como "brujo" en el juego para PC The Witcher y esta versión fue usada por Danusia Stok en la traducción de las novela The Last Wish (El Ultimo Deseo), asi como por el mismo Sapkowski en la novela Historia i fantastyka.

De manera alternativa, la palabra warlock (mago) se usa informalmente en las versiones inglesas, mientras que "witcher" (brujo), siendo un neologismo en inglés (como lo es wiedźmin en polaco) describe mucho mejor la esencia de la profesión de Geralt.

En otros idiomas:

  • Zaklínač (Checo)
  • Hexer (Aleman)
  • Raganius (Lituano)
  • Ведьмак/Vedmak (Ruso)
  • Sorceleur (Francés)
  • El Brujo (Español)
  • 巫师 (Chino)
  • Вещер (Búlgaro)

Wiki al azar