FANDOM

Bautismo de fuego

Cubierta de la edición Español

Bautismo de fuego (Chrzest ognia), escrito Andrzej Sapkowski, publicado por primera vez en Polonia en 1996, es la tercera novela de La saga del brujo. En ella Geralt inicia un largo viaje hacia Nilfgaard en busca de Ciri, acompañado de Jakier y Milva, y se encuentra con nuevos aliados y enemigos. Se exponen al lector las miserias de la guerra sobre la gente común.

La expresión "bautismo de fuego" se utiliza para referirse a la primera experiencia en combate de un soldado. Como en otras obras de Sapkowski, la expresión que da lugar al título aparece repetida en varias ocasiones en boca de distintos personajes, y está fuertemente relacionada con el desenlace de este capítulo de la historia.

Argumento Editar

Tras los incidentes de Thanned, las principales hechiceras supervivientes se reúnen con la idea de refundar un Consejo único que incluya a todas las practicantes de magia, incluidas las elfas y las nilfgaardianas y con ánimo de influir en el futuro que surja una vez acabada la guerra, con el consiguiente espacio vacante para cuando llegue el momento de la incorporación de Ciri. Mientras tanto, la "Leoncilla de Cintra" vive una vida de pillaje y bandidaje como una más del grupo delincuente de "Los Ratas", con el seudónimo de "Falka". Ajeno a ello, creyendo que se encuentra en Nilfgaard Geralt comienza su camino hacia el sur en búsqueda de Ciri, con la compañía de Jaskier y la guía de Milva. Durante el trayecto, coincidirá con el grupo de enanos de Zoltan Chivay y encontrará a dos misteriosos personajes con el deseo (y las enormes reservas de Geralt) de unirse a su expedición: el nilfgaardiano Cahir, hecho prisionero y sentenciado por no entregar a Ciri y rescatado casualmente antes de su entrega a los ejecutores nilfgaardianos, y el barbero herborista Emil Regis, extraño habitante de una cabaña perdida en el bosque.

En este libro se explica la historia de la primera unión entre humanos y elfos: la historia de amor entre el hechicero Creguennan y la maga élfica Lara Dorren, poseedora de la Antigua Sangre, y de cuya alcurnia repleta de desgracias solamente queda una descendiente viva: Cirilla de Cintra, nieta de Calanthe e hija de Pavetta, todas ellas parte de ese oculto y poderoso linaje (de ahí el poder de Pavetta). Esto la convierte en el objetivo de todo tipo de tramas relacionadas con la particular y profética descendencia que pueda tener. En su búsqueda, Geralt y su grupo se irán aproximando cada vez más a los diferentes frentes de guerra, en uno de los que se verá forzado a romper con su neutralidad y demostrar un involuntario heroísmo al servicio de la reina Meve de Lyria y Rivia.

Galería Editar

Enlaces Externos Editar

Recopilación de frases en Bautismo de Fuego

Saga del brujo, por Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED
Libros
WiedźminEl último deseoLa espada del destinoCamino sin retornoLa sangre de los elfosTiempo de odioBautismo de fuegoLa torre de la golondrinaLa dama del lagoEstación de tormentas
Videojuegos
Por CD Projekt RED
The WitcherThe Witcher 2: Assassins of KingsThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher: Adventure GameGWENT
Otros
The Witcher: Crimson TrailThe Witcher: Versus
Otras adaptaciones
Wiedźmin (novelas gráficas) • The Hexer (película y serie de TV) • The Witcher (película del 2017)
Gra Wyobraźni (PnP RPG) • Przygodowa Gra Karciana y Promocyjna Gra Karciana (juegos de cartas)