Fandom

Brujo Wiki

Argumento de The Witcher

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Icon Prologue.png
Icon Act I.png
Icon Act II.png
Icon Act III.png
Icon Act IV.png
Icon Act V.png
Icon Epilogue.png

El protagonista del juego es el brujo Geralt, quien al principio sufre amnesia. Va recordando gradualmente que fue un reconocido brujo, y que tuvo amigos y enemigos en casi todas partes quienes le recuerdan pero a quienes él no recuerda. A través de las acciones del jugador, redefinirá estas relaciones y elegirá su opción en la intriga política que le rodea.

Opciones Editar

choose Geralt's path

Opción Scoia'tael Opción de la Orden Opción Neutral

En el juego, Geralt se verá obligado a elegir su camino. Hay tres principales vías de que dispone. En este wiki, que se refiere a lo siguiente:

  • Opción Scoia'tael: en este camino, Geralt se alía con otros seres, los Elfos
  • Opción de la Orden: en este camino, Geralt se alía con la Orden de la Rosa Llameante, caballeros que protegen a los residentes de Wyzima
  • Opción Neutral: en este camino, el más verdadero de la serie The Witcher, Geralt con las partes ni los elfos ni la Orden, pero no lo que siente es correcto.

Editar

Loading KM gate day.png

Pintura conceptual de Kaer Morhen

Geralt empieza su aventura en la fortaleza de Kaer Morhen donde los bandidos atacan liderados por dos sombríos personajes, El Profesor y un mago misterioso. El jugador finalmente se entera de que son parte de una organización criminal llamada la Salamandra, y que andan detrás de algunas pociones especiales que se han desarrollado para alterar genéticamente a los brujos para darles sus poderes. Para qué quieren esas pociones no está claro.

El capítulo concluye cuando el Profesor y el mago se teleportan fuera de Kaer Morhen con las pociones. Los brujos restantes y otros personajes aliados deciden dividirse y buscar información sobre la Salamandra para finalmente detenerles.

Capítulo 1 Editar

Loading Outskirts night.png

Pintura conceptual de la puerta de Wyzima

En el primer capítulo Geralt explora las Afueras de Wyzima,donde una bestia acosa a los ciudadanos. Allí encuentra a Shani, quien estará presente en los capítulos siguientes.

Fijaos que Geralt no vuelve a tener acceso a Kaer Morhen en este capítulo, pero consigue acceso a las Afueras de Wyzima.

Capítulo 2 Editar

Loading Temple quarter day.png

Pintura conceptual del Barrio de los Templos

Geralt ahora tiene acceso al Barrio del Templo de Wyzima, donde deberá resolver un misterio. Quién está involucrado en la Salamandra? Algunas personas influyentes de la ciudad son sospechosas, y Geralt tiene el respaldo de investigador privado para ayudarle recoger pistas y dar con ellos.

Fijaos que Geralt no vuelve a tener acceso a las Afueras en este capítulo, pero consigue acceso al Barrio de los Templos, parte de las Cloacas de Wyzima, al Dique, al Cementerio de Wyzima y a la Ciénaga.

Capíltulo 3 Editar

Loading Trade quarter day.png

Pintura conceptual del Barrio de los Mercaderes

Durante el capítulo 3, Geralt tendrá que perseguir nuevos líderes de la Salamandra, mientras investiga los misteriosos poderes de un niño Alvin a quien rescató en el Capítulo 1. Los Scoia'tael también empiezan a ser más audaces en sus atentados.

Importante: La decisión de llevar a Alvin a Triss o a Shani puede alterar los sucesos en los capítulos restantes. La siguiente descripción se basa en la decisión de llevar a Alvin a Triss.

Observad que Geralt sigue teniendo acceso a las áreas accesibles en el segundo capítulo, y adicionalmente consigue acceso al Barrio de los Mercaderes de Wyzima al igual que a zonas nuevas de las cloacas.

Capítulo 4 Editar

Loading Lakeside day.png

Pintura conceptual

Geralt se encuentra ahora en un área totalmente nueva de Temeria, lejos de Wyzima e incomunicada de la mayoría de gente que conoce. Jaskier y Alvin están allí con él, al igual que Abigail (si Geralt la salva de los villanos en el Acto I, de otro modo la curandera de la villa es una anciana) y hay nuevas intrigas a su alrededor. Dependiendo de la opción que tomara en el Acto I, la resolución de la quest El calor del día es diferente.

El capítulo termina con un enfrentamiento entre la Orden de la Rosa Llameante y los Scoia'tael, donde Geralt debe elegir su bando (si bien una elección es permanecer neutral, aceptando las consecuencias de esa decisión).

Observad que Geralt no tiene acceso a las áreas a las que lo tenía en el Capítulo 3. Ahora puede explorar las zonas de la Orilla del Lago, el pueblo de Aguas Turbias, los Campos y la Isla del Fumarel Común.

Capítulo 5 Editar

Loading Old Vizima night.png

Pintura conceptual

Opción de la Orden Editar

Geralt lucha con la Orden en el conflicto entre la Orden de la Rosa Llameante y los Scoia'tael en Aguas Turbias. Pero Wyzima ahora arde, el conflicto toma más y más vidas. Geralt se encuentra con Siegfried una vez más, y debe ayudarle a salir de Antigua Wyzima a la relativa seguridad del Cementerio de la ciénaga. Al mismo tiempo, el Rey Foltest vuelve y su hija Ada parece tener una recaida de la maldición de la Estrige. Geralt debe hacer lo que pueda por la princesa, y en su favor, Foltest le dirá lo que sepa sobre los escondites de la Salamandra, y como resultado, la ubicación de Azar Javed.

Escoger la Opción de la Orden significa que Zoltan está algo disgustado contigo, debes encontrar un armero de la Orden.

Opción Neutral Editar

Geralt no huye del conflicto entre la Orden de la Rosa Llameante y los Scoia'tael en Aguas Turbias pero termina teniendo que luchar con ambos bandos. Pero Wyzima ahora arde, el conflicto toma más y más vidas. Geralt se encuentra con Siegfried una vez más, y debe ayudarle a salir de Antigua Wyzima a la relativa seguridad del Cementerio de la ciénaga. Al mismo tiempo, el Rey Foltest vuelve y su hija Ada parece tener una recaida de la maldición de la Estrige. Geralt debe hacer lo que pueda por la princesa, y en su favor, Foltest le dirá lo que sepa sobre los escondites de la Salamandra, y como resultado, la ubicación de Azar Javed.

Opción Scoia'tael Editar

Geralt lucha con los elfos en el conflicto entre la Orden de la Rosa Llameante y los Scoia'tael en Aguas Turbias. But Pero Wyzima ahora arde, el conflicto toma más y más vidas. Geralt se encuentra con Zoltan una vez más, y debe ayudarle a él y a los refugiados a salir de Antigua Wyzima a la relativa seguridad del Cementerio de la ciénaga. Al mismo tiempo, el Rey Foltest vuelve y su hija Ada parece tener una recaida de la maldición de la Estrige. Geralt debe hacer lo que pueda por la princesa, y en su favor, Foltest le dirá lo que sepa sobre los escondites de la Salamandra, y como resultado, la ubicación de Azar Javed.

Obsérvese que Geralt no tiene acceso a las áreas en que lo tenía en el Capítulo 4. Ahora puede explorar las zonas de la Antigua Wyzima, el Cementerio de la ciénaga y el área de la Vieja mansión.

Editar

Loading Cloister night.png

Pintura conceptual

Opción de la Orden Editar

Con la Princesa Ada curada de la maldición de la Estrige otra vez, Foltest y el Rey Radovid de Redania firman una alianza. Foltest está de acuerdo en dar la mano de su hija a Radovid a cambio de soldados de Radovid, para ayudar a resolver el conflicto Orden/Scoia'tael. También es revelado que la Orden ha estado detrás de la Salamandra todo el tiempo, con Jacques de Aldersberg, Gran Maestre de la Orden, usando a Azar Javed y su organización para crear un ejército de mutantes capaz de derrocar a Foltest y arrebatarle el trono. Con Javed muerto, el Gran Maestro esperará la visita de Geralt...

Seigfried convence a Foltest de que la orden será fiel al rey y Foltest le nombra nuevo Gran Maestre.

Al final, el Gran Maestre revela que hizo todo para intentar salvar a la humanidad de la Gran Helada Blanca. El tuvo visiones de cómo sería el futuro de la humanidad si nadie hacía nada, y su solución fue crear Hermanos Mayores mutantes para ayudar a los creyentes de su causa en un éxodo hacia el sur, con la esperanza de escapar al largo invierno que habría de venir. Geralt subraya con toda la razón que todos los déspotas hablan siempre de grandes causas. Con la ayuda de los amigos que ha ganado durante toda la historia, atraviesa la visión del Gran Maestre y acaba con sus planes, liberándose a la vez de su destino de dejar solo destrucción a su paso al negarse a dejar que el Rey de la Cacería Salvaje se llevara al Gran Maestre.

o

Deja que el Rey de la Cacería Salvaje se lleve el alma del Gran Maestre y evita la lucha contra el Rey de la Cacería Salvaje, también dando a entender que tú conocías al Gran Maestre por otro nombre.

[edit]

Opción Neutral Editar

Con la Princesa Adda curada de la Estrige una vez más, Foltest y el King Radovid de Redania forjan una alianza. Foltest acepta dar la mano de su hija en matrimonio a Radovid a cambio del ejército de Radovid, para ayudar a resolver el conflicto de la Orden/Scoia'tael. También se ha revelado que la Orden estaba detrás de la Salamandra todo el tiempo, con Jacques de Aldersberg, Gran Maestre de la Orden, usando a Azar Javed y su organización a construir un ejército de mutantes capaces de derrocar a Foltest y tomar el trono. Con Javed muerto, el Gran Maestre estará esperando la visita de Geralt...

Al final, el Gran Maestre revela que hizo todo para intentar salvar a la humanidad de la Gran Helada Blanca. El tuvo visiones de como sería el futuro de la humanidad si nadie intentaba hacer nada, y su solución fue crear los mutantes Hermanos Mayores para ayudar a los creyentes en su causa a un éxodo hacia el sur, con la esperanza de escapar al largo invierno que vendría. Geralt justificandamente remarca que cada déspota siempre habla de una causa mayor. Con la ayuda de los amigos que hizo durante toda la historia, él logra llegar a la visión del Gran Maestre y terminar con sus planes, al mismo tiempo que se libera a si mismo del destino de dejar solo destrucción detrás de él negando al Rey de la Cacería Salvaje el derecho de tomar al Gran Maestre él mismo.

Opción Scoia'tael Editar

El Rey Foltest y el Rey Radovid acuerdan usar sus ejércitos para atacar a la Orden de la Rosa Llameante. Se le da permiso a Geralt para que erradique al Gran Maestre y cualquiera de sus sirvientes. Yaevinn pide su libertad, y el Rey Foltest lo acepta con cuidado; insistiendo en que solo reconocerá a elfos y enanos si deponen las armas. El Rey Foltest recomienda que Yaevinn deje el reino por sus crímenes. Foltest promete a Geralt que protegerá a sus amigos de cualquier peligro.

Geralt y Yaevinn se enfrentan a Siegfried poco después. Siegfried llama a Geralt inhumano y expresa remordimientos por no haberle matado cuando se conocieron. Siegfried muere.

Geralt y Yaevinn van a un refugio, donde residen Golan Vivaldi, Vaska, el Hermitaño, y la enfermera novicia. Vivaldi se lamenta e indica que tanto la Orden como los Scoia'tael le odian. Vaska está triste por la guerra que se esparce a su pueblo. El Hermitaño dice que quiso advertir al Rey Foltest, pero no llegó a tiempo. La enfermera novicia informa a Geralt de la Profecía de Ithlinne, diciendo que el mundo está cerca de su fin. En el sótano, un ghoul extraño y la chica decidida de la Orilla del Lago están quietos. Geralt y Yaevinn se van por el sótano, que lleva a otro sótano con monstruos. Arriba, un loco les avisa de salir por su ventana

Otra pelea se prepara fuera, y Geralt toma una llave de un Caballero de la Rosa Llameante herido. Geralt y Yaevinn descienden a la cloaca.

Después de viajer através de cloacas devastadas, Geralt y Yaevinn finalmente llegan a los claustros donde se encuentra el Gran Maestre.

Al final, el Gran Maestre revela que hizo todo para tratar de salvara la humanidad de la Gran Helada Blanca, la Profecía de Ithlinne. Tuvo visiones de lo que sería el futuro de la humanidad si nadie intentaba hacer algo, y su solución fue crear Grandes Hermanos mutantes para ayudar a los creyentes en su causa a un éxodo al sur, esperando escapar el largo invierno que vendrá. Geralt correctamente indica que todo déspota siempre habla de una causa aún mayor. Con la ayuda de los amigos que ha hecho durante toda la historia, él logra atravesar las visiones del Gran Maestre y finalizar sus planes, al mismo tiempo liberándose a si mismo de su destino de dejar solo destrucción detrás de él negando al Rey de la Cacería Salvaje el derecho de llevarse al Gran Maestre para sí.

Nota que Geralt ya no tiene acceso a las áreas a las que podía acceder en el Acto 5. Está de vuelta en el Barrio de los Templos de Wyzima, y será teletransportado a los Llanuras Heladas cerca del final.

Los detalles significativos de la trama terminan aquí.

Lista de escenarios Editar

Información adicional Editar

Wiki al azar