Fandom

Brujo Wiki

Anatomía de un crimen

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Misión de la trama

Anatomía de un crimen es una misión principal en el Capítulo II de The Witcher.

Guía Editar

la mesa de autopsias

Geralt inicia esta misión por iniciativa del detective Raymond Maarloeve, con el objetivo de investigar las actividades de la Salamandra en Wyzima y así obtener información sobre su líder, Azar Javed.

Lo primero es hacerse con el cadáver del testigo en el cementerio. Habla con Shani sobre la necesidad de llevar a cabo una autopsia y luego ve a ver al enterrador, que pedirá una botella de licor fuerte a cambio de entregar el cuerpo. Una vez completada la "transacción", acude al Hospital de San Lebioda a medianoche.

Durante la autopsia, Shani irá examinando el cadáver mientras Geralt va sacando conclusiones de los descubrimientos realizados. El transcurso de la operación dependerá en buena medida de los comentarios que Geralt decida realizar. Shani analizará primero las heridas presentes en el cuerpo (estragado post-mortem por los necrófagos del cementerio, aunque la herida más grave fue producida por una hoja de espada) y luego pasará a los órganos internos. Dependiendo de las conclusiones que saque Geralt, la conversación se irá perfilando hacia tres opciones distintas: sospechar de Carnero, sospechar de Kalkstein o mantener una saludable actitud de escepticismo y curiosidad.

La fase crucial de la autopsia tiene lugar cuando Shani pasa a examinar la cabeza del cadáver. Si Geralt ya estaba sospechando activamente de Carnero, al ver la lengua cortada decidirá que el rey de los bajos fondos es el asesino. Si sus sospechas se estaban centrando en Kalkstein, el tejido ennegrecido aún visible en la lengua cortada lo convencerá de que el alquimista mató al testigo con un veneno. Si por el contrario el brujo no se había inclinado claramente por ninguna opción hasta el momento, Shani examinará bien el cerebro y encontrará partículas de un polvo blanco. Parecen fisstech, pero en realidad son larvas de la mosca tse-tsé zerrikana. Esto hace que Geralt concluya que sólo el mago zerrikano Azar Javed pudo ser el asesino.

Notas Editar

  • La previa lectura de los libros Medicina forense e Insectos zerrikanos y otras alimañas podría resultar muy provechosa durante el transcurso de la autopsia. Ambos pueden ser comprados al Anticuario del Barrio de los Templos, y el primero aparece a veces en un mueble de la habitación de Shani. Sin embargo, es posible obtener la información que contienen de otras fuentes: pregunta al enterrador sobre la conservación de los cadáveres y al jardinero por sus días de mercenario. También puede ser de utilidad consultar a Vincent Meis sobre sus métodos de investigación.
  • No es estrictamente necesario acudir al hospital a medianoche para poder realizar la autopsia. Shani estará disponible para la operación a partir de las 21:00, y el cuerpo permanecerá sobre la mesa de autopsias de manera indefinida.
  • Es recomendable no empezar esta misión antes de comenzar Una vieja amiga, que se inicia hablando con Shani en el hospital y consiguiéndole algo de celidonia. De lo contrario, la otra misión podría volverse inaccesible.

Fases Editar

Autopsia Editar

Nunca he hecho una autopsia. Bien, siempre tiene que haber una primera vez para todo. Tengo que quedar con Shani y conseguir que el enterrador me dé el cadáver.

Tengo que quedar con Shani y conseguir que el enterrador me dé el cadáver.

El cadáver Editar

El cadáver no ha sido enviado todavía al cementerio, pero al menos he oído algo interesante.

He de hablar con Shani.

Shani Editar

Tengo que ver a Shani en su casa. No podremos hablar sobre la autopsia en el hospital. No hay que llamar la atención con esto.

Tengo que ir a casa de Shani y hablar con ella de la autopsia.

Preparativos para la autopsia Editar

El enterrador tiene que darme el cadáver. Llevará algún tiempo, así que mientras tanto, me prepararé para la autopsia. Tengo que hablar con la gente que ha llevado a cabo las investigaciones, o leer algunos libros.

Mientras espero el cadáver, tengo que hablar con gente que haya llevado a cabo investigaciones similares, o leer algunos libros al respecto.

El soborno Editar

El enterrador no me quiere dar el cadáver. Creo que una botella de vodka lo convencerá.

Tengo que llevar una botella de vodka al enterrador.

La autopsia Editar

Todo está listo. Vamos a comenzar en el hospital, a medianoche.

Tengo que ir al hospital a medianoche.

Conoce a tu enemigo Editar

Sé que Azar se hace pasar por Raymond. Necesito pruebas. Tengo que realizar la autopsia. No para descubrir la identidad del asesino, sino para conocer sus métodos.
La autopsia revelará los métodos de Azar. (solo si Geralt ya ha descubierto o deducido la verdad)

Carnero / Kalkstein / Azar Javed Editar

  • Carnero: La autopsia demuestra que Carnero estaba detrás del asesinato. Esto sugiere que los bandidos de Wyzima cooperan con la Salamandra. La autopsia prueba sin duda alguna que Carnero estaba detrás del asesinato. (1500 XP).
  • Kalkstein: La autopsia mostró que Kalkstein fue el asesino. Sería complicado encontrar una prueba mejor de que trabaja para Azar. La autopsia mostró que Kalkstein fue el asesino. (2000 XP).
  • Sorpresa: Los resultados de la autopsia son asombrosos — Azar es el asesino. El hijo de perra se hace pasar por Raymond, ¡y casi me ha engañado! Los resultados de la autopsia son sorprendentes — Azar es el asesino. (2500 XP)
  • Azar Javed: Los resultados de la autopsia confirmaron mis sospechas. Azar es un hombre cruel y despiadado. Hay muchas formas de librarse de un testigo. Eligió la más malvada. Debo recordar eso y no subestimarlo. No debo subestimar a Azar. La autopsia mostró que no se detendrá ante nada. (2500 XP)

Wiki al azar