Fandom

Brujo Wiki

Abigail

1.096páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cubierta del DVD The Witcher
People Abigail full.png

Abigail

Abigail es un personaje de The Witcher.

Se trata de una bruja que vive en las afueras de Wyzima. Como tal, el resto de los habitantes no la tienen en muy alta estima y a menudo la culpan de cualquier tipo de suceso extraño o nocivo. Abigail es también una notable alquimista, por lo que pese a no confiar en ella los lugareños suelen recurrir a sus servicios para obtener todo tipo de pociones y venenos. Abigail no es una persona especialmente escrupulosa, y suele atender tales peticiones sin hacer preguntas ni plantearse cuestiones morales.

Además de estar involucrada en varias misiones principales, es posible comerciar con Abigail a lo largo del Capítulo I. Entre otras cosas, la bruja vende la fórmula para elaborar aceite para espectros, diversas plantas y minerales, grasas, ingredientes para bombas y varios libros (Barghests, El libro de los animales, Monstruos del pantano y Plantas del campo). También comprará trofeos obtenidos de monstruos menores, como pieles o cráneos de Barghest.

Si Abigail sobrevive a los acontecimientos del Capítulo I, Geralt se la encontrará en Aguas Turbias durante el Capítulo IV.

Misiones relacionadas Editar

Entrada en el Diario Editar

People Abigail.png

En una aldea en las afueras vive una bruja llamada Abigail. Aunque los aldeanos le compran hierbas y pociones, son hoscos con ella.

Si Geralt salva a Abigail de la turba:

El reverendo informó a la congregación de que Abigail profirió la maldición del perro infernal, y a la bruja la rodeó una turba furiosa. Decidí que no merecía morir y la salvé del linchamiento. Abigail ha abandonado las afueras.

Si Geralt permite que Abigail sea linchada:

El reverendo informó a la congregación de que Abigail profirió la maldición del perro infernal, y a la bruja la rodeó una turba furiosa. Decidí no interferir en los sombríos asuntos domésticos de las afueras. La bruja fue quemada en la hoguera en cuanto me marché.

Notas Editar

  • Si Geralt la abandona a su suerte a manos de los lugareños, Abigail lo maldecirá en nombre de la Araña Cabeza-de-león.
  • Abigail es un personaje de moralidad bastante ambigua. Aunque la mayor parte de las acusaciones del reverendo y sus esbirros son calumnias destinadas a convertirla en una cabeza de turco, quizás algunas contengan una cierta porción de verdad (es posible que Abigail incitase a Odo a matar a su hermano mediante vudú). Si se permite su ejecución, la curandera de Aguas Turbias acusará a Geralt de haber vertido sangre inocente.
  • El transcurso de la misión El calor del día dependerá de si Abigail sobrevive o no al Capítulo I.
  • El discurso del reverendo frente a la cueva de Abigail se parece mucho al del sacerdote en el campo de refugiados de Breza en Bautismo de fuego.

Galería Editar

Wiki al azar